Pemex va por otros 22 campos este año

Pemex busca incorporar a su portafolio de producción 22 nuevos campos durante la segunda mitad de este año, informaron fuentes. 

Dichos campos serán adicionales a los 22 que ya se encuentra desarrollando como parte del Plan Nacional de Exploración y Producción con el que revertirá la caída de sus principales indicadores petroleros. 

A pesar de que la petrolera nacional no pudo detallar más sobre la lista de dichos yacimientos, reveló dos nombres. 

En este sentido, Pemex detalló que iniciará este año el desarrollo del campo Niquita, en aguas someras del Golfo de México. 

Los detalles sobre el desarrollo de estos nuevos proyectos se darán a conocer, adelantó la fuente, en el próximo Plan de Negocios que la petrolera presentará en los siguientes días. 

De manera paralela, la empresa productiva del Estado desarrollará el campo terrestre Quesqui, ubicado en Huimanguillo, Tabasco. 

La fuente informó además que los nuevos campos de Pemex comenzarán a arrojar producción sustancial a partir del siguiente año, aunque no descartó que durante el último cuarto de 2019 se tengan ya los primeros barriles. 

Revertirán caída 

De acuerdo con Pemex, los primeros resultados de la estrategia que está implementando la empresa se reflejarán a partir de agosto, cuando alcancen 1.7 millones de barriles diarios. 

Para julio, la petrolera está proyectando una producción diaria de 1.690 millones de barriles. 

En esa tendencia, confía en que cerrará el año por arriba de los 1.8 millones de barriles diarios en noviembre y diciembre; las últimas cifras disponibles indican que en mayo Pemex logró 1.6 millones de barriles diarios. 

Generan ahorros 

Los nuevos campos, explicó la fuente, se ejecutarán también a través de los Contratos de Servicios Integrales de Exploración y Extracción (CISEE), mediante los cuales Pemex ha conseguido ahorros por 21 mil millones de pesos en el desarrollo de los nuevos campos, así como otros 18 mil millones de pesos en “campos viejos”. 

En este sentido, la petrolera reconoce que han implementado de manera adicional estrategias como hacer pozos más esbeltos, que son de menor costo, así como la aplicación de tecnología y una reorganización de la estructura, orientada a la eficiencia. 

Así, la empresa productiva del Estado afirma que para lograr los niveles de eficiencia que le han permitido lograr dichos ahorros, ha sido el respaldo técnico de todas las decisiones que se toman en materia operativa con lo que ha logrado un mayor control de los riesgos en campos. 

Adicionalmente, Pemex informó que este año va a perforar 56 pozos exploratorios, de los cuales 22 se darán entre julio y octubre, mientras que en 2018 se realizaron un total de 22; además de que se llevarán a cabo en las áreas donde han sido exitosos: aguas someras y tierra. 

La petrolera destaca además que gracias a la cooperación de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), se logró reducir de 4 a 1 año el desarrollo de campos en mar, así como de 3 años a sólo seis meses las actividades en tierra, lo que ha permitido avanzar en la consecución de sus objetivos de corto plazo. 

El Informador

Por: Redacción2

Tips al momento

Sorpresa...

Donde la agenda marca definición es en la renovación del Comité Directivo Municipal del PAN donde las cosas pueden presentar varias sorpresas: la principal, que Paco Navarro juegue a "La Doña" y vaya por la libre a ganar este espacio que hoy por hoy ocupa Paloma Aguirre Serna, una persona totalmente vinculada a los intereses políticos de la alcaldesa Maru Campos.

El punto es que Paco Navarro no es del grupo de Maru Campos y perder el control del Comité Municipal significaría una raya negativa ante las aspiraciones de la alcaldesa de tener los controles lógicos en la capital como los ha logrado paradójicamente en Ciudad Juárez y en otro municipio del estado como es también  Delicias.

La presidencia municipal ha tratado de mandar a ese juego político a varios prospectos, donde uno de los perfiles recae en la figura de Ramón Chávez, pero no han logrado empatar el proselitismo que ha hecho Navarro, quien de un momento a otro se espera que renuncie a su encargo dentro de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento.

En este escenario, una figura importante con la cual se podría empatar y buscarle ganar a Navarro sería la de Marco Bonilla, actual director de Atención Ciudadana y quién tiene una operación política importante además de ser uno de los alfiles básicos de la presidenta municipal. De ganar Paco Navarro, cambiaría el esquema de correlación interna en el PAN para lo cual significaría que dentro de los números la misma alcaldesa y su grupo que le sugiere otro tipo de acciones, pudieran pactar con Navarro y quienes lo apoyan para de este modo figurar, volver a la esencia de que el PAN puede cohabitar políticamente con figuras que no son totalmente afines principalmente cuando se acercan calendarios decisivos para la ruta hacia el 2021.

Por cierto, y ya para cerrar este dato, uno de quienes apoyan a Paco Navarro es el diputado Miguel LaTorre quién segú las últimas encuestas aparece en segundo lugar en el handicap para la candidatura a la presidencia municipal, el primero es su tocayo Miguel Riggs -en conocimiento del personaje únicamente- el tercero es Roberto Lara le sigue Marco Bonilla y ya de ahí para abajo no hay mucho para rescatar, de cualquier manera el escenario y todo lo que está ocurriendo este inicio de fin de semana puede darle una sorpresa a María Eugenia Campos...


Plebiscito intervenido...

Muy a pesar de las consideraciones en comunicación social del municipio de Chihuahua, existen registros en video de personas que acudieron a votar, en horas laborales, empleados del municipio a quienes se les exigió como prueba el que se tomaran fotos al momento de estampar las firmas que se requieren para lograr el plebiscito con motivo de la reconversión del alumbrado público.

La víspera, integrantes de Wikipolítica y Red de Participación Ciudadana denunciaron esta circunstancia y cerraron el punto de recolección de firmas hasta nuevo aviso al percatarse de que se trataba, en buena parte de los firmantes, de empleados a quienes se coaccionó para ir a dejar su rúbrica y a personas que son beneficiarias de apoyos municipales so pena de retirarles dichas ayudas en caso de no apoyar con su rúbrica.

Para Nayo Rodríguez con este tipo de acciones el Municipio busca secuestrar los mecanismo de participación ciudadana, reventarlos, desligitimar un proceso ciudadano que puede resultar contrario a sus intereses.


A buscar sombra el PES

La pérdida de registro del PES como partido traerá no sólo consecuencias políticas sino legislativas y de representación en los municipios, porqué al no existir este partido, los actuales representantes quedarían a la deriva, sin siglas y claro, con sus debidas repercusiones monetarias.

Así es, no sólo se perderían las prerrogativas para el partido del PES en el Estado, sino que los diputados y sus regidores por obvias razones no tendrían los mismos recursos con los que actualmente cuentan, en el caso de los diputados perderían recursos como fracción, pues sólo los partidos pueden integrar fracciones parlamentarias y además hay que estar muy pendientes de la sobre representación, pues no podrían sumarse a Morena y al PAN...

Habría que ver a qué árbol se arriman


100 mdp diarios gastan chihuahuenses en transporte

Los chihuahuenses gastan cerca de 100 mdp diarios para trasladarse en su vehículo particular arrojó un estudio realizado por el Instituto Municipal del Planeación (Implan).

Esta cifra surge de considerar que si los 400 mil vehículos particulares registrados fueran modelo 2019, con un uso eficiente de combustible, estándar, de cuatro puertas, sedán, gastarían por cada kilómetro 3.43 pesos, de manera que si en promedio cada persona transita 38 kilómetros diarios por el modelo de la ciudad expansiva, en promedió el total de automovilistas gastarían más de 50 mdp al día.

Al no ser todo el parque vehicular modelo 2019, el cálculo se eleva a 100 mdp diarios, lo que tiene que ver con el modelo de ciudad al que se ha apostado que es de grandes distancias para tener acceso al trabajo y  escuela y que orilla a las personas a utilizar un medio de transporte excesivamente costoso.

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