Se suma Yako a alerta por desmantelamiento de Sader

El diputado federal de   Morena, Eraclio Rodríguez Gómez  se sumó a la alerta de desmantelamiento administrativo en  la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader),  y que esto pone en riesgo al sector agroalimentario.

Rodríguez Gómez, presidente de la  Comisión de Desarrollo y Conservación Rural, Agrícola y Autosuficiencia Alimentaria, indicó que este desmantelamiento administrativo pone en riesgo la comercialización de productos del campo.

Por ello propuso establecer una mesa de trabajo con el sector agroalimentario para  subsanar los problemas que enfrenta el sector rural campesino en el país, ya que es preocupante la falta de coordinación que pone en riesgo programas y economía de la actividad primaria.

 “No se han abierto ventanillas para el ejercicio del Presupuesto, tampoco se han abierto ventanillas para la comercialización de productos como maíz trigo, soya, algodón y otros”, dijo el legislador ante la ausencia de agilización administrativa en la dependencia federal.

Por: Antonio Hernández

Tips al momento

Gobernadores cierran filas en torno a AMLO

Por un operativo “fallido” en Culiacán, Sinaloa el gobierno de Andrés Manuel López Obrador ya es responsable de al menos 8 muertes, una de ellas de un civil y las redes sociales claman por la renuncia de Alfonso Durazo Montaño como Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana.

Aún así, los gobernadores se han pronunciado por la unidad y respaldo al presidente, de la liberación de Ovidio Guzmán ya ni dijeron nada.

Javier Corral fue uno de los mandatarios que se pronunció a favor de que la 4T se haya decidido combatir al grupo criminal más peligroso del país -y tal vez del mundo- y hasta descartó que liberación de el capo criminal represente un mensaje para que cualquier organización de narcotraficantes piense que puede hacer y deshacer con las autoridades.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios