Registra corporación de Chihuahua 90% de avance en el Modelo Nacional de Policía

La Policía Municipal de Chihuahua registra un 90 por ciento de avance en el Modelo Nacional de Policía, por lo que en poco tiempo se alcanzará el 10 por ciento restante, señaló el director de Seguridad Pública Municipal, Gilberto Loya Chávez.

El comisario apuntó que el complemento de la Guardia Nacional, o incluso, dijo, se pudiera decir la base del modelo de seguridad en el país es el Modelo Nacional de Policía que establece la bases de cómo deben operar las corporaciones en el país.

Señaló Loya Chávez que el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo, y el secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Franco Fabbri Vázquez, durante su reciente visita a la ciudad fueron quienes reconocieron el avance de la Policía Municipal de Chihuahua en el Modelo Nacional de Policía.

El Modelo Nacional de Policía tiene como objetivo que todos los agentes del orden en cualquier parte del territorio nacional, observen los mismos protocolos sin importar si pertenecen a la Federación, a algún Estado o algún Municipio.

El Modelo incluye la revisión de instrumentos y medidas para fortalecer el desempeño de las instituciones de Seguridad Pública, así como la simplificación del Informe Policial Homologado, los procedimientos de control de confianza, la expedición del certificado único policial, el funcionamiento del 911 y la Estadística de la Incidencia Delictiva, entre otros.

Por: Claudia Valenzuela

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios