Murió titular de Consejo Nacional de Población

Cd. de México (11 julio 2019).- La Secretaría de Gobernación confirmó esta mañana el fallecimiento del secretario general del Consejo Nacional de Población, Carlos Echarri Cánovas.

Echarri, quien era actuario por la Facultad de Ciencias de la UNAM y Maestro en Demografía por el Colegio de México, fue nombrado titular del Conapo el 4 de diciembre de 2018.

Apenas ayer, Echarri participó en un foro sobre derechos de la infancia en Cuernavaca, Morelos, y este jueves encabezaría un evento en la Segob con motivo del Día Mundial de la Población.

Hasta el momento no se han dado a conocer las causas de su muerte.

A través de redes sociales, lamentaron el fallecimiento de Echarri, y externaron sus condolencias, la Secretaria Olga Sánchez Cordero y el Conapo.

"Lamento profundamente el deceso del Dr. Carlos Javier Echarri Cánovas. Compañero extraordinario e incansable funcionario público. Acompaño a su familia, compañeros y amigos en su dolor por esta irreparable pérdida", tuiteó Sánchez Cordero.

"En la Secretaría General del Consejo Nacional de Población lamentamos el sensible fallecimiento del Dr. Carlos Javier Echarri Cánovas. Enviamos nuestro más sincero pésame a su familia, compañeros y amistades", escribió la Conapo.

También lamentó el fallecimiento de Echarri el secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Protección Integral a Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), Ricardo Bucio.

"Gracias Carlos por tu gran esfuerzo y aportes, tu compromiso y convicción con los #DDHH. Abrazo a tu familia. Buen camino", escribió Bucio en Twitter.

En tanto, el subsecretario de Derechos humanos, población y migración de la Segob, Alejandro Encinas, expresó su pésame con la familia del ex titular del Conapo.

 

Antonio Baranda

Reforma

Por: Redacción

Tips al momento

Álvaro Madero da bienvenida a Agüero González en Dirección de Finanzas

El director general de GHEMA Promotora Empresarial del Norte, S.A., Álvaro Guillermo Madero Muñoz, dio la bienvenida a Héctor René Agüero González como nuevo Director de Administración y Finanzas.

Héctor René Agüero González pasó de ser Director de Administración y Finanzas de la División Agroindustrial a Director de Administración y Finanzas de dicho conglomerado restaurantero.

Se dio a conocer que el C.P. Sergio Enrique Mar Arévalo, deja la dirección  de Administración y Finanzas a partir del día 15 de Agosto 2020 “por así convenir a sus intereses profesionales y personales”.

Al parecer Héctor René Agüero González fue secretario técnico del ayuntamiento durante la administración municipal de Álvaro Madero.


Jóvenes hacen eco a la reforma de Arturo Parga #Con18Basta para votar y ser votado

Bastante eco tuvo en el sector juvenil la propuesta del diputado Arturo Parga en relación a la reducción a 18 años como edad para ser electo diputado local y federal, que en redes sociales se identifica con el hashtag #Con18Basta.

Sin duda los primeros en hacerle promoción a esta propuesta son las juventudes de Movimiento Ciudadano, sin embargo esta iniciativa del legislador de modificación a la Constitución Federal se abandera con la premisa de que así como a los jóvenes se les pide que participen en su derecho de votar, de igual manera se les reconozca el principio de ser votado en su mayoría de edad.

Esta reforma se suma a otras más en las que Parral  ha despertado cada vez más referente a la participación ciudadana.

 


Baja número de asegurados al IMSS durante contingencia sanitaria

Con motivo de la pandemia de Covid-19, el mercado laboral mexicano se vio impactado significativamente, se tradujo en menor nivel de empleo y con ello  menor número de asegurados al IMSS.

Para julio de 2020, el número de Trabajadores Permanentes y Eventuales Urbanos (TPEU), que excluye trabajadores del campo, ascendió a 19 millones 297 mil 807 cotizantes, cifra mayor en 10 mil 473 plazas respecto al mes inmediato anterior (0.05%).

En comparación con julio de 2019, el número de TPEU en 2020 representó una disminución anual de 904 mil 943 asegurados, esto es, una disminución de 4.48%.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios