Rechaza AMLO que BC siente precedente

Cd. de México (11 julio 2019).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que la reforma aprobada en Baja California, para ampliar el mandato del Gobernador de 2 a 5 años, represente un precedente para extender su periodo al frente del Ejecutivo federal, más allá de 2024.

"No tengo comentario, ayer hablé del tema, siento que esto lo tienen que resolver las instancias competentes, en este caso el Tribunal electoral y ya hay denuncias y que se resuelva", dijo.

Tras ser cuestionado sobre la preocupación de que siente precedente a nivel nacional, López Obrador aseguró que 'son otros tiempos'.

"No creo que suceda, ya son otros tiempos. Antes esas cosas se ordenaban desde la Presidencia, ahora no y hay que irse acostumbrando a que hay poderes autónomos, independientes", respondió.

Sobre las expresiones del ex candidato presidencial Cuauhtémoc Cárdenas, quien se refirió a la reforma como un albazo y una maniobra sucia, que vulnera orden democrático y sienta un grave precedente, el Ejecutivo se dijo respetuoso de la opinión del político michoacano, a quien reconoció como el precursor de la democratización del País.

"Está en todo su derecho, el ingeniero siempre expresa con libertad sus puntos de vista, esa es una características del Ingeniero, buena, siempre va a tener nuestro respeto, tiene todo el derecho de manifestarse", manifestó.

"Se trata de quien inició la lucha por la democratización de México, el que enfrentó a Carlos Salinas y padeció de un fraude electoral y a partir de ahí el País se afectó mucho, todavía se está padeciendo esto".

"¿Pero la reforma sienta un precedente para alargar el periodo presidencial?", se le insistió.

"Son otras circunstancias, la gente no se deja, los legisladores ya no son empleados del Ejecutivo. (En el pasado) hubo un arreglo en Baja California entre partidos políticos, eso ya no existe, ya no se puede reeditar", agregó.

 

Claudia Guerrero

Reforma

Por: Redacción

Tips al momento

Ernesto Derbez dice "no" a Corral

De manera tajante con un “no”,  Luis Ernesto Derbez señaló que el gobernador Javier Corral jurado no trae todo el apoyo del panismo con miras a ser el próximo candidato a la presidencia la República.

Luis Ernesto Derbez, ex canciller de México sigue soñando con llegar a la presidencia de la República y asegura que dentro del PAN hay ausencia de verdaderos panistas que se han sumado a la falta de visión y liderazgo para hacer una oposición real a la 4T.

En el caso del gobernador Javier Corral asegura que no tiene todo el apoyo de los panistas y que incluso hay otros dos potenciales para competir al interior del PAN por la candidatura a la presidencia de la República.


La CNDH ni un tuit para Cabanillas

Ni un tiut tuvo como muestra de apoyo la CNDH respecto al asesinato del activista Isabel Cabanillas, que levantara la voz contra el feminicidio en Chihuahua se convirtió en víctima.

Los integrantes del colectivo “Hijas de su maquilera madre en Juárez”, han llamado la justicia de las organizaciones, pero la CIDH y menos de la CNDH publicaron alguna condena en redes sociales.

En el caso de la CNDH en estos momentos lo que importa es la regularizar la decisión de Rosario Piedra de nombrar a seis de las visitadurías a personas que no estudiaron Derecho como marca la ley que rige la institución.


LeBarón entregarán demandas al Senado

Los integrantes de la “Marcha por la verdad, justicia y paz” partieron de la Estela de Luz al Palacio Nacional donde esperan reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Amlo no quiere un show y por eso es que ha decidido que quienes reciban a la familia será el gabinete de seguridad.

Por su parte la caminata hará entrega al Senado de la República de una serie de demandas para garantizar el acceso a la verdad,  justicia y reparación del daño y garantía de la no repetición de violaciones de derechos humanos.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios