Intenta Irán detener barco británico

EFE

Washington DC, Estados Unidos (11 julio 2019).- Varias embarcaciones de la Guardia Revolucionaria de Irán trataron, sin éxito, de interceptar un petrolero británico que navegaba por el estrecho de Ormuz, según funcionarios estadounidenses citados por medios locales.

El buque británico The British Heritage salía del golfo Pérsico y navegaba por el estrecho de Ormuz cuando cinco botes iraníes se le aproximaron y le ordenaron que desviara su rumbo hacia aguas de Teherán, según la versión estadounidense de los hechos.

Los iraníes, no obstante, recularon cuando la fragata HMS Montrose, perteneciente a la Royal Navy británica y que escoltaba a distancia el carguero, apuntó a los botes y les ordenó que se retiraran.

En el transcurso del incidente no se produjeron disparos.

Según la CNN, la secuencia fue grabada por una aeronave de EU que sobrevolaba la zona, aunque el supuesto vídeo no se ha divulgado.

Un portavoz del Comando Central de EU, el capitán Bull Urban, confirmó en un comunicado que Washington está "al tanto de las informaciones" sobre el incidente.

De confirmarse, este nuevo incidente se sumaría a los ocurridos en la zona en las últimas semanas y que han escalado las tensiones entre Washington y Teherán.

El pasado 20 de junio Irán abatió un dron de la Armada de EU cuando, según Teherán, entró en su espacio aéreo para tareas de vigilancia, pero, según el Pentágono, el aparato se encontraba en misión de reconocimiento sobre aguas internacionales.

El presidente de EU, Donald Trump, ordenó un ataque contra Irán en respuesta al derribo del dron, aunque a última hora lo suspendió por el elevado número de víctimas dijo que iba a causar.

Días antes, Estados Unidos ya culpó a Irán de unos ataques contra dos barcos cisterna -uno japonés y otro noruego- que llevaban 44 personas a bordo y sufrieron explosiones cuando salían del estrecho de Ormuz.

Teherán, por su parte, ha negado cualquier implicación en los ataques.

Estos incidentes elevaron más si cabe las tensiones entre EU e Irán, una relación que se ha deteriorado desde que Trump decidió retirar a su país del acuerdo nuclear con Irán y las potencias europeas en mayo de 2018.

Una decisión que acompañó con la reanudación de las sanciones contra la República Islámica levantadas bajo el pacto y que reforzó en mayo pasado con el fin de las exenciones a otros países para la compra de crudo iraní.

Por: Redacción

Tips al momento

La transparencia tricolor

También los partidos políticos parecen aprovecharse de las trabas del sistema de transparencia para darle la vuelta a los asuntos que debieran enfrentar. Resulta y resalta que en el Revolucionario Institucional hay por lo menos 10 ex trabajadores -uno de ellos ya tenía 17 años de antigüedad- que aseguran, fueron despedidos de manera injustificada y sin un solo peso por concepto de liquidación y esa costumbre de correr a la gente parece que viene desde que Liz Aguilera estaba al frente de la dirigencia estatal y continúo hasta la actual presidencia que encabeza el diputado Omar Bazán Flores.

Total que el diputado y dirigente del PRI les respondió a los inconformes una solicitud de transparencia en donde le pedían los nombres, cargos, años de experiencia, percepción salarial y monto de la indemnización de todos los empleados que Bazán Flores ha corrido del partido y la respuesta, escuetamente fue un “no hemos corridos a ningún empleado”… si bien rumoran que a mucha gente le dejaron de renovar el contrato laboral, también se dice que a muchos los corrieron a la mala, seguramente buscan quedarse con el mínimo de plantilla laboral porque el partido ya no gana lo que antes, cuando eran la primera fuerza política pero no se vale que se deshagan de la gente que por años les ayudó sin siquiera darles la liquidación que les corresponde.

Se sabe además que el pasado 2018 hubo gente despedida cuya antigüedad llega al cuarto de siglo y que se encuentra en la misma situación...

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios