Las 12 denuncias penales son contra Albores, Ariadna y Loera

El abogado Carlos Vargas confirmó que las 12 denuncias penales que presentaron jueces de distrito por desacato en el pago a las estancias infantiles y violaciones a los derechos de los niños no sólo son contra María  Luisa Albores, secretaria del Bienestar, sino también contra Ariadna Montiel, la subsecretaria y Juan Carlos Loera delegado de programas sociales en el Estado.

El abogado Carlos Vargas, aclaró que las denuncias penales fueron interpuestas por jueces federales de distrito y que tienen que ver con el desacato, así como las violaciones a los derechos de los niños que se han resuelto por el recorte a las estancias infantiles en favor de los amparos promovidos.

Refirió que los tres funcionarios incumplen con las órdenes judiciales que han girado los jueces de distrito, que no tiene que ver sólo con el pago pendiente sino desacato un delito de 3 a 9 años de prisión, al pasar por alto un mandato judicial de un juez federal.

Tuvieron con cumplir con los 950 pesos por niño de retroactivo desde el mes de enero y han incumplido el pago que se les obligó desde marzo, prolongando  el desacato hasta 7 meses, por lo que han sido notificados por los jueces sobre las denuncias para integrar las carpetas de investigación por pare de la Fiscalía General de la República.

Por: Antonio Hernández

Tips al momento

La transparencia tricolor

También los partidos políticos parecen aprovecharse de las trabas del sistema de transparencia para darle la vuelta a los asuntos que debieran enfrentar. Resulta y resalta que en el Revolucionario Institucional hay por lo menos 10 ex trabajadores -uno de ellos ya tenía 17 años de antigüedad- que aseguran, fueron despedidos de manera injustificada y sin un solo peso por concepto de liquidación y esa costumbre de correr a la gente parece que viene desde que Liz Aguilera estaba al frente de la dirigencia estatal y continúo hasta la actual presidencia que encabeza el diputado Omar Bazán Flores.

Total que el diputado y dirigente del PRI les respondió a los inconformes una solicitud de transparencia en donde le pedían los nombres, cargos, años de experiencia, percepción salarial y monto de la indemnización de todos los empleados que Bazán Flores ha corrido del partido y la respuesta, escuetamente fue un “no hemos corridos a ningún empleado”… si bien rumoran que a mucha gente le dejaron de renovar el contrato laboral, también se dice que a muchos los corrieron a la mala, seguramente buscan quedarse con el mínimo de plantilla laboral porque el partido ya no gana lo que antes, cuando eran la primera fuerza política pero no se vale que se deshagan de la gente que por años les ayudó sin siquiera darles la liquidación que les corresponde.

Se sabe además que el pasado 2018 hubo gente despedida cuya antigüedad llega al cuarto de siglo y que se encuentra en la misma situación...

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios