¿Que pida perdón Financial Times?- Urzúa, maestro de Campos Galván- Lo obvio

¿Que pida perdón Financial Times?

En su mañanera de este jueves, el presidente de México fue cuestionado sobre la publicación del Financial Times que le sugiere aceptar y tomar decisiones con base en la realidad del país y no en "sus datos", a lo que el mandatario reviró que el FT tendría que pedir disculpas a México por haber guardado silencio durante los pasados gobiernos federales y ahora critircarle el suyo.

Sin embargo, para no dejar pasar el dato, el Financial Times consignó informaciones poco favorables al gobierno del expresidente Peña Nieto, así como otras informaciones que fueron replicadas incluso por medios nacionales en las que se criticó a su predecesor en aspectos como la seguridad, violencia, economía, entre otros temas.

"No fueron objetivos, no son profesionales" calificó al rotativo Financial Times... Pese a esta expresión, el mandatario no negó que el FT lleve la razón, aunque de todas maneras "él tiene otros datos".


Urzúa, maestro de Campos Galván

Como un hombre brillantes calificó la alcaldesa al exsecretario de Hacienda, Carlos Urzúa, quien hace 15 años, recordó, fue su profesor en la maestría en Administración Pública y Política Pública que cursó en el campus de la Ciudad de México del Tecnológico de Monterrey. 

Además, dijo, trabajaron juntos en varias iniciativas cunado se desempeñó como diputada federal.


Lo obvio

Llama la atención la manera en que se votó el regresar los proyectos de luminarias de Juárez y  Chihuahua a comisión y no haberlos votado en el pleno, sobre todo cuando se esperaba que Colunga pudiera pastorear a su rebaño y hasta su propia subcoordinadora de bancada, Ana Carmen Estrada confirmó que va alienada a lo que dicte Fernando Álvarez Monje.

La legisladora de Morena votó conforme le instruyó Fernando Álvarez Monje para que se regresaran a comisión los proyectos de iluminación, mientras que Colunga sigue perdiendo respeto a su liderazgo de fracción, tal vez por su cercanía con Juan Carlos Loera, ex pareja de la legisladora, pero eso que hasta Gustavo de la Rosa Hickerson prefiriera abstenerse de votar... es que hay algo muy evidente en todo ello.


Encuentro Social, el partido Patito

El Congreso Patito es como se le denomina ya entre los militantes del PES al encuentro en el que fue electo por 20 personas Misael Máynez como nuevo presidente del partido en Chihuahua a propuesta de sus amigos, Edilberto Royval y Eddy Ramírez, pues al parecer a esta encerrona privada fue más una fraternidad que de un verdadero partido que presume tener el 3% de la votación como para dar otro mensaje.

Si se tratara de un partido que presume tener el derecho de registro que mejor oportunidad de demostrarlo con una verdadera asamblea y no una reunión de lástimas, al ver cómo Edilberto Royval le pagó factura al diputado Maynez por haberle propuesto para ser director de Archivos del Congreso y Eddy Valenzuela permitirle continuar como secretario general.

Por lo pronto el sábado hay una asamblea al parecer más organizada en la que se espera que acudan todos los militantes, delegados y presidentes del partido que se supone que tiene el PES para que decidan por la nueva dirigencia y quien sabe tal vez debiera Misael Máynez acudir para que aclare que él es el presidente a sus supuestos seguidores porque de los 20 ni el suegro de Edilberto, ni diputados, ni regidores, ni expresidentes fueron convocados el pasado 1 de junio.


Que voten en plebiscito, pedirá Maru a Chihuahuenses

La alcaldesa María Eugenia Campos aseguró que firmará a favor de que se realice el plebiscito y exhortó a los chihuahuenses a que se sumen a la convocatoria para que el IEE empiece a preparar la jornada de consulta ciudadana que por primera vez se realizaría en la capital.

Reiteró que la reconversión del sistema de alumbrado público permitirá reducir la inseguridad y recuperar el tejido social, además que se pagará lo mismo por un sistema moderno y eficiente que por un alumbrado público anacrónico y obsoleto, como se observa hoy.

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook