Yukón y 2mdp a Estrada lo dijo Marisela, no me consta, dije al parecer: Castrejón

El abogado y ex candidato de Morena, Oscar Castrejón enardeció a la militancia contra la diputada Ana Carmen Estrada y aclaró por ello que no le consta que se le haya otorgado una camioneta y dos millones de pesos, pues lo que él dijo es que al parecer esa era información que tenía la diputada del PES, Marisela Sáenz y es a la que tendrían que preguntarle.

La militancia en Morena volcó contra la subcoordinadora de los diputados Ana Estrada al verse señalada en supuesta compra de su labor legislativa y responsabilizaban de los dichos al abogado Oscar Castrejón.

El abogado ante esta situación aclaró que a él no le consta que se le haya entregado a la diputada de Morena una camioneta y dos millones de pesos, sino que fue algo que él escuchó de otra diputada y comentó en público “que al parecer” dando el beneficio de la duda a la congresista del PES.

“Yo no lo afirme el día de ayer en la manifestación que hicimos una diputada del PES, fue la que loa firmó, esas no son palabras mías, yo solamente dije que al parecer una diputada que era del PES que estaba ahí afuera es la que hace estas afirmaciones, a ella es a la que le tienen que preguntar”, dijo.

Señaló que se trata de la diputada Marisela “ella es la que dijo, yo no, a mí no me consta, la que dio esa información fue la diputada del PES, la diputada de Juárez”, refirió al aclarar que sería lamentable que se sigan prestando los legisladores a este tipo de actos de corrupción como los que se señalaban del gobierno de César Duarte en la compra de votos.

Por: Antonio Hernández

Tips al momento

A tapar el pozo...

No dejará Loera que la “Marcha por el Hambre” organizada por indígenas de la Sierra Tarahumara llegue a la capital del Estado.

Hoy mismo se adelantó en el camino para encontrarlos en su viaje de San Juanito a la comunidad Las Cebollas para ofrecer el inicio de mesas de trabajo. El súper delegado federal ya sabía que comunidades indígenas se organizaban para una caravana desde Creel a Chihuahua y tal parece que no hizo nada hasta que no tuvo el problema enfrente.

Habrá que ver si los manifestantes ceden ante el súper delegado federal o si proceden con su marcha de 22 días hasta Chihuahua pues lo que ellos demandan está más claro que el agua: acceder a los apoyos del programa “Sembrando Vida” ¿A poco para eso se necesita armar mesas de trabajo?


¿Será?

Extraño ha parecido a las organizaciones que impulsan la realización del plebiscito el que a partir del pasado jueves que la alcaldesa María Eugenia Campos acudió a votar a favor de que se realice la consulta ciudadana, la afluencia de chihuahuenses para firmar se haya incrementado significativamente, pues el fin de semana contabilizaron hasta 400 personas, cuando anteriormente si mucho acudían 20 personas al día.

Otro aspecto que llama la atención es la notoria presencia de empleados del Municipio entre los firmantes.

Nayo Rodríguez, representante de la organización Wikipolítica, señalo que si bien la intención es realizar una consulta libre e informada, la gente llega sin tener conocimiento de lo que se trata, lo que ha hecho pensar que se trata de "acarreados".

"Vemos bien que la gente llegue y al mismo tiempo pensamos que no son las formas en un proceso como éste, pues en la democracia participativa las formas son fondo".

En tanto, la alcaldesa María Eugenia Campos ha rechazado que se obligue a los empleados del Ayuntamiento a que firmen a favor de que se realice el plebiscito y aclaró que  gente que ha asistido es porque tiene quieren un mejor alumbrado para la capital...  ¿Será?

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios