Un par de mexicanos en la NBA

Cd. de México (12 julio 2019).- Lo que parecía impensable hasta hace unos meses para dos árbitros mexicanos se cristalizó al pitar en la NBA y amarrar un contrato.

Hortencia Sánchez, nacida en San Luis Potosí, y Omar Bermúdez, de Tijuana, están actualmente sancionando en la Summer League de la NBA que se realiza en Las Vegas, y además fueron contratados para participar en la próxima campaña de la G-League, antesala de la máxima categoría de basquetbol profesional de Estados Unidos.

Ambos mexicanos, con gafete internacional FIBA, más una réferi canadiense (Teresa Stuck), son los únicos tres extranjeros de los 11 que contrató la G-League para pitar en la temporada 2019-20, y con esto, se les abre una oportunidad de pegar el brinco si mantienen el nivel, pues Hortencia y Omar son parte de un programa que implementó la NBA para expandir su roster a prospectos internacionales con talento.

"La verdad es que no me imaginaba que fuera posible estar aquí (en la NBA), al menos hasta el año pasado que empecé a tener conexión. Obviamente contento por estar aquí, y por ser considerado, pero más allá de la felicidad, siento más un compromiso de desenvolverme apropiadamente", explicó Omar, quien además en septiembre estará actuando en el Mundial de Basquetbol en China.

"El nivel es único. Es otro distinto al de cualquier lugar. No quiero ser la primer mexicana (en pitar en la NBA) sino quedarme mucho tiempo, mantenerme", comentó Hortencia, quien junto con Omar superó este año varios filtros de evaluación en campamentos en Virginia para obtener el llamado.

Actualmente en la NBA hay tres mujeres sancionando, dos de ellas fueron ascendidas el año pasado de la G-League. En total ha habido cinco, las primeras dos debutaron en 1997, pero ya se retiraron.

"Ellos (Liga) no ven si uno es mujer o hombre, ellos ven árbitros", enfatizó Hortencia.

 

Diego Martínez

Reforma

Por: Redacción

Tips al momento

Ahora sí, terminan tramo Chihuahua-Delicias... ¿Será?

El presidente de la CMIC en Chihuahua Arturo Dávila Dozal anunció que ahora sí, por fin y luego de once años de obras en la Chihuahua-Delicias, se terminarán las labores a finales de octubre e inicios de noviembre ¿Será? ¿Usted qué cree?

La teoría nos decía que eran necesarias "modernizaciones" para poder contar con dos carriles por sentido de tres metros y medio cada uno, con sus respectivos acotamientos de dos metros y medio, desde el kilómetro 209 en la Puerta de Chihuahua hasta el 137, ya en Delicias.

En la práctica quienes tienen o han tenido que circular por fuerza este tramo ya la conocen como la interminable, la eterna inconclusa, pues a lo largo de tantísimos años era realmente imposible que una carretera permaneciera en construcción contínua. Ni haciéndola desde cero habría tardado tanto.

Las demoras, atrasos y demás aparentemente se debieron en once años a algunos contratistas que dejaban el trabajo inconcluso...


La peor decisión...

Hace apenas cinco días que Gustavo Madero Muñoz salió a declarar ante un medio de comunicación que impulsar a Ricardo Anaya para legislador federal fue una de sus peores decisiones y para este martes el senador se dejó ver con el ex candidato a la presidencia disfrutando de un café.

El senador panista parece que dice una cosa y hace otra, habrá que recordar que también apoyó a Anaya Cortés para contender contra AMLO en las pasadas elecciones y, junto con Javier Corral Jurado, le reprocharon la derrota del partido ante la 4T… nada más falta que ahora se vuelvan a juntar para jugarle a la oposición con López Obrador, habrá que ver si a Madero Muñoz luego no se resulta peor el remedio que la enfermedad porque para muchos, el ex presidenciable ya es un cartucho gastado y al menos en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, todavía lo recuerdan como un presunto corrupto, amante del lavado de dinero.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios