Emplea Caja Libertad empresas para lavar

Cd. de México (12 julio 2019).- A partir de la incorporación del abogado Juan Collado a la empresa Libertad Servicios Financieros en 2015 al menos 44 empresas, en su mayoría consideradas "fantasma", fueron utilizadas para la "dispersión de recursos".

De acuerdo con la carpeta de investigación FED/SEIDF/UNAI-CDMX/0000949/20 la caja fue operada, además de Collado, por el zar de casinos Javier Rodríguez Borgio y José Antonio Rico Rico, quien figura como administrador en otras empresas "fachada".

El empresario denunciante Sergio Hugo Bustamante alega que fue timado por Collado y Rico Rico por la venta de un edificio que también administraba en 156 millones de pesos, de los cuales Collado recibió 24 millones de pesos de manera directa en su cuenta personal.

La propiedad, sede de Libertad Servicios Financieros, se encuentra en la capital de Querétaro y está valuada en unos 700 millones de pesos.

"De lo anterior se desprende que los de nombres José Antonio Rico Rico, Juan Ramón Collado Mocelo, José Antonio Vargas Hernández, Roberto Isaac Rodríguez Gálvez y Tania Patricia García Ortega, se encuentran debidamente organizados, actuando en forma particular y a través de diferentes empresas, desempeñando funciones de acuerdo a una jerarquía preestablecida", detalló en la denuncia penal.

Indicó que dichos personajes conforman un grupo delictivo desde hace aproximadamente nueve años.

 

Benito Jiménez

Reforma

Por: Redacción

Tips al momento

Elecciones primarias es agenda. El PAN en Congreso no es igual que 2017

Las elecciones primarias se convierte en este momento en uno de los temas más importantes de la agenda en Chihuahua junto con las acciones de salud en materia de contingencia sanitaria.

Se tiene hasta el 30 de junio para que en Chihuahua se tenga votada y publicada la nueva reforma electoral que aplicará en el proceso electoral 2021.

En 2017 el gobernador Javier Corral propuso también este mecanismo y fue rechazado incluso teniendo mayoría panista en el Congreso junto con la segunda vuelta. Hoy no contempla la segunda vuelta, el objetivo son las elecciones primarias pero en el Poder Legislativo el escenario para el PAN es distinto tras el efecto López Obrador que le arrebató diputaciones importantes.


En el PRI le apuestan para el PAN en 2021

Reyes Baeza, Carlos Borruel y Enrique Terrazas, al parecer tienen muy buena relación. Más allá de aparecer en un videoclip homenajeando al personal médico, existe también una lectura política.

Hay que recordar que Reyes Baeza fue gobernador y Carlos Borruel alcalde de la ciudad por el PAN al mismo tiempo.  Al concluir el gobierno Baecista la apuesta sin duda de un grupo del PRI y el llamado grupo Delicias estuvo enfocada en Borruel contra Cesar Duarte. 

El que se sume Enrique Terrazas a esta puesta en escena aumenta la posibilidad de sugerir que entre el grupo de Baeza, es decir del PRI, empresariados hay una apuesta en este momento hacia los activos políticos del PAN a la gubernatura en 2021.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios