Emplea Caja Libertad empresas para lavar

Cd. de México (12 julio 2019).- A partir de la incorporación del abogado Juan Collado a la empresa Libertad Servicios Financieros en 2015 al menos 44 empresas, en su mayoría consideradas "fantasma", fueron utilizadas para la "dispersión de recursos".

De acuerdo con la carpeta de investigación FED/SEIDF/UNAI-CDMX/0000949/20 la caja fue operada, además de Collado, por el zar de casinos Javier Rodríguez Borgio y José Antonio Rico Rico, quien figura como administrador en otras empresas "fachada".

El empresario denunciante Sergio Hugo Bustamante alega que fue timado por Collado y Rico Rico por la venta de un edificio que también administraba en 156 millones de pesos, de los cuales Collado recibió 24 millones de pesos de manera directa en su cuenta personal.

La propiedad, sede de Libertad Servicios Financieros, se encuentra en la capital de Querétaro y está valuada en unos 700 millones de pesos.

"De lo anterior se desprende que los de nombres José Antonio Rico Rico, Juan Ramón Collado Mocelo, José Antonio Vargas Hernández, Roberto Isaac Rodríguez Gálvez y Tania Patricia García Ortega, se encuentran debidamente organizados, actuando en forma particular y a través de diferentes empresas, desempeñando funciones de acuerdo a una jerarquía preestablecida", detalló en la denuncia penal.

Indicó que dichos personajes conforman un grupo delictivo desde hace aproximadamente nueve años.

 

Benito Jiménez

Reforma

Por: Redacción

Tips al momento

Maru solicita otro amparo

A un día de ganar la contienda interna del PAN, Maru Campos volvió al terreno judicial en su interés de conocer de qué se le acusa de acuerdo a sus expresiones. Para ello, junto con su defensa, pidió el diferimiento de la audiencia al Juez de Control, y como se lo negaron, tramitó un amparo durante este día para que no se lleve la audiencia programada para mañana. La posición es porque alega que no le han dado copias, aunque y de acuerdo a fuentes al interior del Tribunal, en realidad no fue por ellas...

Aunque logró que le dieran la suspensión provisional, pero sólo mientras obtiene las copias, notificaron hace rato al Juez de Control de que ya tiene las copias la defensa, la cual dicen no las quería recibir, para que siga adelante la audiencia mañana, es decir, citan las mismas fuentes, el amparo es para dilatar la audiencia...

Por ello, es decisión del Poder Judicial si se celebra o no mañana, pero al haber sido enterados que ya tienen las copias, aunque por el carácter de candidata que ya tiene Maru Campos, lo procedente seria celebrarla para que ya se aclaren el tipo de elementos que envuelven este escenario...


Alejandra de la Vega, nueva representante de Corral en Juárez

Entre pasillos de Palacio de Gobierno suena fuerte el nombre de Alejandra de la Vega Arizpe como nueva representante del gobierno de Javier Corral en Ciudad Juárez, luego de que Mario Dena sufrió un infarto cerebral y se vio obligado a dejar el cargo. 

La actual Secretaria de Innovación y Desarrollo Económico estaría rindiendo protesta del cargo este mismo lunes, en punto de las 13:00 horas, como parte de los enroques que realizará el mandatario estatal para el cierre de su administración. 

Independientemente de los resultados en la contienda interna del PAN, el movimiento de Javier Corral, al poner a una de sus más importantes funcionarias a cargo de la administración del gobierno en la ciudad fronteriza, resulta una jugada de gran importancia, habrá que ver quién queda en la Secretaría de Innovación como nuevo titular. 


Viene dirigente nacional de PES para valorar candidatura a la gubernatura

El miércoles estará en Chihuahua Hugo Eric Flores, actual dirigente nacional del Partido Encuentro Solidario y su visita ha sido un tanto hermética debido a la definición primero del género para la gubernatura y la posibilidad de que se solicite a personajes como Cruz Pérez Cuéllar su participación a través de esta plataforma electoral.

El presidente nacional del PES, Hugo Erik Flores, dicen que viene a revisar la estructura del partido en el estado y afinar detalles técnico, operativos del proceso electoral. Tendrá una reunión con los cuadros y dirigentes, pero también algunas reuniones privadas.

Esas reuniones privadas no son otra cosa que la revisión de cuadros externos al Partido Encuentro Solidario que podrían abanderar las siglas en el próximo proceso electoral, entre ellos la gubernatura en Chihuahua.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios