Ofrecen a federales ser policías privados

Cd. de México (12 julio 2019).- Para evitar que elementos de la Policía Federal que rechazan ser parte de la Guardia Nacional se enlisten en el crimen organizado, la Asociación Mexicana de Empresas de Seguridad Privada (AMESP) abrió sus puertas para los agentes inconformes.

"Sería una lástima que después de varios años de experiencia y capacidad, se perdiera a estos elementos de la actual Policía Federal. Más grave sería que algunos de estos elementos sean captados por cárteles y organizaciones delincuenciales", alertó Joel Juárez Blanco, presidente de la AMESP.

En un comunicado, la sociedad destacó que agrupa a diversas empresas de seguridad privada en el País que cuentan con espacios de trabajo para elementos honestos, con experiencia y capacidad en diversas áreas que integran la seguridad privada como son la vigilancia intramuros en inmuebles e instalaciones estratégicas y servicios de escoltas.

También tiene ofertas de gabinete como monitoreo, manejo de alarmas y cámaras de videovigilancia, o traslado de valores, rastreo y protección en el autotransportes, entre otras.

"La asociación ve como importante oportunidad que elementos de la Policía Federal, que han sido formados en los principios de legalidad, objetividad, eficiencia, honradez, respeto a las garantías individuales y a los derechos humanos, según lo marca la Constitución, puedan integrarse a la seguridad privada", anotó.

Los elementos federales, reconoció, han cursado diferentes áreas de capacitación, por lo que tienen una formación para hacer trabajos de inteligencia, planeación, control de disturbios y manejo de armas, que puede fortalecer al sector de la seguridad privada.

"Muchos de ellos se han capacitado en países reconocidos como potencias en seguridad, como Israel", destacó.

Juárez Blanco advirtió que en la agrupación figuran las principales empresas de traslados de valores, que, en su conjunto, manejan el 95 por ciento del dinero en efectivo que circula en el país.

La Federación Estatal de Cámaras de Comercio (Fecanaco) en Tamaulipas, propuso contratar como agentes estatales a los elementos de la Policía Federal que decidieron no pertenecer a la Guardia Nacional.

Cristian Pérez Cosio, secretario técnico del organismo, dijo que uno de los principales problemas que enfrenta la conformación de cuerpos policiales en los estados, y en particular Tamaulipas, es que la mayoría de los candidatos no cumplen con los requerimientos profesionales, técnicos, físicos y de control de confianza.

"Resulta lamentable que el Gobierno federal desocupe y desaproveche la experiencia y capacidad de miles de elementos que no están de acuerdo con las condiciones laborales que les implica su paso obligatorio a la Guardia Nacional", indicó.

 

Benito Jiménez | Con información de Mauro de la Fuente

Reforma

 

Por: Redacción

Tips al momento

Ernesto Derbez dice "no" a Corral

De manera tajante con un “no”,  Luis Ernesto Derbez señaló que el gobernador Javier Corral jurado no trae todo el apoyo del panismo con miras a ser el próximo candidato a la presidencia la República.

Luis Ernesto Derbez, ex canciller de México sigue soñando con llegar a la presidencia de la República y asegura que dentro del PAN hay ausencia de verdaderos panistas que se han sumado a la falta de visión y liderazgo para hacer una oposición real a la 4T.

En el caso del gobernador Javier Corral asegura que no tiene todo el apoyo de los panistas y que incluso hay otros dos potenciales para competir al interior del PAN por la candidatura a la presidencia de la República.


La CNDH ni un tuit para Cabanillas

Ni un tiut tuvo como muestra de apoyo la CNDH respecto al asesinato del activista Isabel Cabanillas, que levantara la voz contra el feminicidio en Chihuahua se convirtió en víctima.

Los integrantes del colectivo “Hijas de su maquilera madre en Juárez”, han llamado la justicia de las organizaciones, pero la CIDH y menos de la CNDH publicaron alguna condena en redes sociales.

En el caso de la CNDH en estos momentos lo que importa es la regularizar la decisión de Rosario Piedra de nombrar a seis de las visitadurías a personas que no estudiaron Derecho como marca la ley que rige la institución.


LeBarón entregarán demandas al Senado

Los integrantes de la “Marcha por la verdad, justicia y paz” partieron de la Estela de Luz al Palacio Nacional donde esperan reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Amlo no quiere un show y por eso es que ha decidido que quienes reciban a la familia será el gabinete de seguridad.

Por su parte la caminata hará entrega al Senado de la República de una serie de demandas para garantizar el acceso a la verdad,  justicia y reparación del daño y garantía de la no repetición de violaciones de derechos humanos.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios