Proliferan ataques de hackers a bancos

Cd. de México (12 julio 2019).- El 43 por ciento de las grandes entidades financieras de México sufrieron incidentes cibernéticos el último año, advierte un informe de la Organización de los Estados Americanos (OEA) presentado ayer.

Detalla que que 2 de cada 10 entidades financieras sufrieron incidentes cibernéticos relacionados con malware o código malicioso cada día.

El costo total de respuesta y recuperación ante incidentes de seguridad digital, indica, oscila entre los 317 mil dólares al año para las entidades pequeñas y 2.3 millones para las grandes.

A pesar de ello, señala, 56 por ciento de las entidades financieras no reportan los ataques sufridos ante una autoridad de procuración de justicia en México.

"Dentro de las principales motivaciones para la realización de estos ataques se encuentran las económicas (74 por ciento) y en una menor medida las políticas, el hacktivismo, la reputación personal como hackers y el robo de información personal.

"Los riesgos de seguridad de la información que merecen mayor atención por parte de las entidades e instituciones financieras de México, sin importar el tamaño de la organización, son: i) la pérdida / robo de activos de información clasificada (confidencial o sensible), ii) el secuestro de información, y iii) el compromiso de credenciales de usuarios privilegiados", apunta.

El informe "Estado de la ciberseguridad en el sistema financiero mexicano", realizado con el apoyo de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores de México y el Gobierno del Reino Unido, analizó 240 entidades de diferentes sectores.

Reforma

Por: Redacción

Tips al momento

La transparencia tricolor

También los partidos políticos parecen aprovecharse de las trabas del sistema de transparencia para darle la vuelta a los asuntos que debieran enfrentar. Resulta y resalta que en el Revolucionario Institucional hay por lo menos 10 ex trabajadores -uno de ellos ya tenía 17 años de antigüedad- que aseguran, fueron despedidos de manera injustificada y sin un solo peso por concepto de liquidación y esa costumbre de correr a la gente parece que viene desde que Liz Aguilera estaba al frente de la dirigencia estatal y continúo hasta la actual presidencia que encabeza el diputado Omar Bazán Flores.

Total que el diputado y dirigente del PRI les respondió a los inconformes una solicitud de transparencia en donde le pedían los nombres, cargos, años de experiencia, percepción salarial y monto de la indemnización de todos los empleados que Bazán Flores ha corrido del partido y la respuesta, escuetamente fue un “no hemos corridos a ningún empleado”… si bien rumoran que a mucha gente le dejaron de renovar el contrato laboral, también se dice que a muchos los corrieron a la mala, seguramente buscan quedarse con el mínimo de plantilla laboral porque el partido ya no gana lo que antes, cuando eran la primera fuerza política pero no se vale que se deshagan de la gente que por años les ayudó sin siquiera darles la liquidación que les corresponde.

Se sabe además que el pasado 2018 hubo gente despedida cuya antigüedad llega al cuarto de siglo y que se encuentra en la misma situación...

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios