Alcalde del PRI, de los 10 mejores en el medio rural según Foro Centro

Arturo Medina, alcalde de Balleza, fue enlistados por Foro Centro, plataforma independiente de información política, dentro de los mejores alcaldes rurales y semiurbanos de Chihuahua, esto en consideración de su aprobación ciudadana, el impacto de sus acciones de gobierno y la adecuada administración de los recursos públicos. 

Entrevistado por Foro Centro, Medina asegura que al ser el suyo un municipio de alta marginación, los retos que enfrenta para mover indicadores de desarrollo es enorme, por lo que ha basado su gobierno en la ejecución de obras y programas que comuniquen a las comunidades, doten de servicios elementales y propicien el empleo. 

"La conexión entre las localidades facilita la introducción de servicios  esenciales, fortalece las actividades agropecuarias del municipio y, por ende, el empleo y el acceso a la educación" afirmó el alcalde. 

Dentro de las acciones de su gobierno, que en tan solo meses de gestión rebasan los 32 millones de pesos, destacan la rehabilitación de los caminos a Pinalejo y Baquiriachi y la pavimentación de calles en la cabecera, como es el caso de la Francisco Sarabia. 

De acuerdo al alcalde, la agricultura merece especial atención en Balleza, por lo que se ha invertido en la adquisición de tractores e implementos que están al servicio de los trabajadores del campo del municipio. 

"Mantengo permanente comunicación con los ciudadanos, entiendo lo importante que es para las familias contar con los servicios de primera necesidad", señala el alcalde al resaltar obras relevantes como el mejoramiento de los sistemas de agua potable en Mesa Blanca, El Reventón San Juan, Carlos Pacheco, La Haciendita y El Vergel, así como la construcción de nuevas redes de agua en Arroyo del Rancho y La Pinta. 

Al ser cuestionado sobre temas sensibles como la educación y la salud, Medina destaca avances notorios en estos rubros, como la construcción de los centros de salud en El Gavilán y San Juan de los Iturralde, así como un comedor escolar en San Carlos, una cubierta tipo domo en el COBACH de la cabecera municipal y la dotación de internet en la Haciendita y Los Llanitos. 

El alcalde afirma estar agradecido por la confianza de la ciudadanía, dado que es su segunda gestión consecutiva: "Ser reelecto eleva mi compromiso, la confianza la estamos correspondiendo con acciones a la altura de la gente de Balleza", señala. 

Entre las acciones que destacan, que son aún de mayor relevancia al considerar el poco tiempo de gobierno  transcurrido, se encuentran la dotación de acumuladores solares para viviendas y el sistema de alcantarillado en la localidad de Pinalejo. 

Medina, ha impulsado una política de finanzas públicas sanas y la administración de los recursos del municipio no cuenta con señalamientos negativos, siendo esto uno de los elementos determinantes para que el alcalde fuera incluido en la lista de Los 10 Mejores.

Comunidado

Por: Antonio Hernández

Tips al momento

La transparencia tricolor

También los partidos políticos parecen aprovecharse de las trabas del sistema de transparencia para darle la vuelta a los asuntos que debieran enfrentar. Resulta y resalta que en el Revolucionario Institucional hay por lo menos 10 ex trabajadores -uno de ellos ya tenía 17 años de antigüedad- que aseguran, fueron despedidos de manera injustificada y sin un solo peso por concepto de liquidación y esa costumbre de correr a la gente parece que viene desde que Liz Aguilera estaba al frente de la dirigencia estatal y continúo hasta la actual presidencia que encabeza el diputado Omar Bazán Flores.

Total que el diputado y dirigente del PRI les respondió a los inconformes una solicitud de transparencia en donde le pedían los nombres, cargos, años de experiencia, percepción salarial y monto de la indemnización de todos los empleados que Bazán Flores ha corrido del partido y la respuesta, escuetamente fue un “no hemos corridos a ningún empleado”… si bien rumoran que a mucha gente le dejaron de renovar el contrato laboral, también se dice que a muchos los corrieron a la mala, seguramente buscan quedarse con el mínimo de plantilla laboral porque el partido ya no gana lo que antes, cuando eran la primera fuerza política pero no se vale que se deshagan de la gente que por años les ayudó sin siquiera darles la liquidación que les corresponde.

Se sabe además que el pasado 2018 hubo gente despedida cuya antigüedad llega al cuarto de siglo y que se encuentra en la misma situación...

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios