Alcalde del PRI, de los 10 mejores en el medio rural según Foro Centro

Arturo Medina, alcalde de Balleza, fue enlistados por Foro Centro, plataforma independiente de información política, dentro de los mejores alcaldes rurales y semiurbanos de Chihuahua, esto en consideración de su aprobación ciudadana, el impacto de sus acciones de gobierno y la adecuada administración de los recursos públicos. 

Entrevistado por Foro Centro, Medina asegura que al ser el suyo un municipio de alta marginación, los retos que enfrenta para mover indicadores de desarrollo es enorme, por lo que ha basado su gobierno en la ejecución de obras y programas que comuniquen a las comunidades, doten de servicios elementales y propicien el empleo. 

"La conexión entre las localidades facilita la introducción de servicios  esenciales, fortalece las actividades agropecuarias del municipio y, por ende, el empleo y el acceso a la educación" afirmó el alcalde. 

Dentro de las acciones de su gobierno, que en tan solo meses de gestión rebasan los 32 millones de pesos, destacan la rehabilitación de los caminos a Pinalejo y Baquiriachi y la pavimentación de calles en la cabecera, como es el caso de la Francisco Sarabia. 

De acuerdo al alcalde, la agricultura merece especial atención en Balleza, por lo que se ha invertido en la adquisición de tractores e implementos que están al servicio de los trabajadores del campo del municipio. 

"Mantengo permanente comunicación con los ciudadanos, entiendo lo importante que es para las familias contar con los servicios de primera necesidad", señala el alcalde al resaltar obras relevantes como el mejoramiento de los sistemas de agua potable en Mesa Blanca, El Reventón San Juan, Carlos Pacheco, La Haciendita y El Vergel, así como la construcción de nuevas redes de agua en Arroyo del Rancho y La Pinta. 

Al ser cuestionado sobre temas sensibles como la educación y la salud, Medina destaca avances notorios en estos rubros, como la construcción de los centros de salud en El Gavilán y San Juan de los Iturralde, así como un comedor escolar en San Carlos, una cubierta tipo domo en el COBACH de la cabecera municipal y la dotación de internet en la Haciendita y Los Llanitos. 

El alcalde afirma estar agradecido por la confianza de la ciudadanía, dado que es su segunda gestión consecutiva: "Ser reelecto eleva mi compromiso, la confianza la estamos correspondiendo con acciones a la altura de la gente de Balleza", señala. 

Entre las acciones que destacan, que son aún de mayor relevancia al considerar el poco tiempo de gobierno  transcurrido, se encuentran la dotación de acumuladores solares para viviendas y el sistema de alcantarillado en la localidad de Pinalejo. 

Medina, ha impulsado una política de finanzas públicas sanas y la administración de los recursos del municipio no cuenta con señalamientos negativos, siendo esto uno de los elementos determinantes para que el alcalde fuera incluido en la lista de Los 10 Mejores.

Comunidado

Por: Antonio Hernández

Tips al momento

El ITESM preparó apoyo a colegiaturas ante crisis económica, ¿y la SEyD de Chihuahua?

Mientras que instituciones privadas como el TEC de Monterrey muestran la capacidad de anticiparse a las circunstancias económicas con motivo de la contingencia sanitaria, las autoridades de educación pública, por lo menos de la secretaría estatal en Chihuahua deja en incertidumbre.

Esperemos que la Secretaría de Educación y Deporte haya tenido un plan de apoyo para las colegiaturas e inscripciones de estudiantes de educación básica, media superior y superior, no vaya a ser y los padres de familia queden a la deriva con todo lo que implica el desempleo, la caída económica, el cierre de negocios y demás.

Hay que recordar que el coordinador ejecutivo del gabinete estatal, Jesús Mesta Fitzmaurice, dio a conocer la pérdida de 18 mil 19 empleos en Chihuahua entre marzo y abril, 5 mil 564 de ellos en  Ciudad Juárez.


Coparmex atrajo a Carlos Olson

Ni los panistas lograron tal convocar a Carlos Olson San Vicente para que les expiusiera las elecciones primarias, al menos eso dice Jorge Puentes. Pero Jorge Cruz, presidente de Coparmex atrajo su atención y ha dispuesto acudir en el momento en el que consideren para explicar al sector empresarial en qué consiste.

Al parecer eso de los chats privados no le está funcionando a los panistas, pues Jorge Cruz simplemente lanzó la pregunta de si en realidad las elecciones primarias era el antídoto contra el veneno de la corrupción y el apoderamiento de los partidos que inmediato tuvo respuesta de Carlos Olson.

Carlos Olson aclaró que siempre estará atento de Coparmex y cualquier organización que le invite para exponer la potente carga de participación ciudadana que anticipa la reforma electoral  junto con las elecciones primarias.


El IEE salpicado en su silencio por elecciones primarias

Los consejeros del IEE,  se suponen como las principales fuentes de consulta de temas electorales, pero al parecer las elecciones primarias ha decicido mantenerse al margen y que sean los políticos quienes la discutan, sin embargo ya les salpicaron pues ahora se cuestiona que tanta garantía pueden ofrecer para evitar que otros partidos determinen en otro el candidato más débil en las elecciones primarias.

Maru Campos por ejemplo señaló que las elecciones primarias son “Gran herramienta..sin duda Cuando tienes autoridades que controlen que NINGÚN partido incidirá en la elección del otro a fin de que gane en la primaria su rival más débil”

Su postura la secunda Nestor Riggs “Por fin alguien que entiende el gran gran riesgo que está reforma puede acarrear! Cómo saber si un ciudadano inscrito en el padrón pueda votar doble o triple? Según la plantean no hay mecanismo de control para que un ciudadano “controlado” y no precisamente afín a dicho partido vaya y vote “sesgadamente” por el candidato más débil para que gane en la interna y salga a las elecciones populares como el. Más débil (porque así lo planearon los partidos opositores!) simplemente no le veo la forma de controlar eso! Habrá que esperar comentarios al respecto para ver si existen los métodos, medios pero sobre todo recursos para controlar que esto no suceda.

Maru Campos responde “Asi es.... ese es el fondo verdaderamente. Es más, ni padrones habrá... saludos!!!”.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios