Inviable ceder ruta troncal a concesionarios, prioridad es renovar unidades

El director general de Transporte, David Holguín Baca descartó la posibilidad de que la ruta troncal pase a ser administrada por los concesionarios en un corto plazo pues el Estado tiene como prioridad el modernizar las unidades de las alimentadoras tanto en Chihuahua como en Ciudad Juárez.

Explicó que lo ideal es que el gremio de concesionarios explote a su favor tanto las rutas alimentadoras como la troncal, sin embargo, refirió que no existen las condiciones necesarias para cederles el control.

En este sentido, anunció que en próximos días se darán a conocer importantes avances en la renovación de unidades, con los pedidos de camiones ya concretados y con la posibilidad de sacar de circulación al menos 40 urbanos en la capital que incumplen con los requisitos mínimos para brindar un servicio digno a la población.

“En los próximos días tendremos noticias en cuanto al tema de la renovación de las flotas ya como un hecho, no en promesas ni en planes. Yo pienso que en los próximos días estaremos en condiciones de anunciarles, de comentarles ya con hechos, con los pedidos de los nuevos camiones para renovar la flota y estar en condiciones de sacar las unidades que no cumplan con los requisitos, algunas de ellas ni siquiera con los requisitos mínimos para dar un servicio digno a la ciudadanía”.

Holguín Baca mencionó que una vez que se renueven las unidades que faltan, el Estado estará en posibilidades de analizar la actualización de la tarifa así como de atender la petición de que se modifiquen algunas rutas para que resulten más rentables para el gremio de concesionarios.

Por: Yuriana Cárdenas

Tips al momento

La transparencia tricolor

También los partidos políticos parecen aprovecharse de las trabas del sistema de transparencia para darle la vuelta a los asuntos que debieran enfrentar. Resulta y resalta que en el Revolucionario Institucional hay por lo menos 10 ex trabajadores -uno de ellos ya tenía 17 años de antigüedad- que aseguran, fueron despedidos de manera injustificada y sin un solo peso por concepto de liquidación y esa costumbre de correr a la gente parece que viene desde que Liz Aguilera estaba al frente de la dirigencia estatal y continúo hasta la actual presidencia que encabeza el diputado Omar Bazán Flores.

Total que el diputado y dirigente del PRI les respondió a los inconformes una solicitud de transparencia en donde le pedían los nombres, cargos, años de experiencia, percepción salarial y monto de la indemnización de todos los empleados que Bazán Flores ha corrido del partido y la respuesta, escuetamente fue un “no hemos corridos a ningún empleado”… si bien rumoran que a mucha gente le dejaron de renovar el contrato laboral, también se dice que a muchos los corrieron a la mala, seguramente buscan quedarse con el mínimo de plantilla laboral porque el partido ya no gana lo que antes, cuando eran la primera fuerza política pero no se vale que se deshagan de la gente que por años les ayudó sin siquiera darles la liquidación que les corresponde.

Se sabe además que el pasado 2018 hubo gente despedida cuya antigüedad llega al cuarto de siglo y que se encuentra en la misma situación...

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios