Ampliación de mandato en BC, marca un precedente en el país: Corral

El gobernador Javier Corral Jurado señaló que la ampliación de mandato que se aprobó en Baja California resulta un intento para marcar un precedente en el país y en este sentido, consideró que es deber de todos los demócratas de México combatir dicho “buscapiés”.

Mediante sus redes sociales refirió que cada día se conocen más detalles de la acción corruptora local que logró modificar el periodo de mandato de 2 a 5 años en favor de Jaime Bonilla Valdez.

 

Luego de que Jaime Bonilla resultó electo como gobernador de Baja California, el Congreso del Estado aprobó la noche del lunes pasado una reforma que amplía de 2 a 5 años el plazo del mandato para el morenista.

Diputados locales de Acción Nacional también aprobado la reforma constitucional lo cual, ha generado criticas por senadores y legisladores federales de su propio partido descalificando el voto del Congreso de Baja California.

Por: Yuriana Cárdenas

Tips al momento

Castigo divino

Vaya que le ha llovido en su milpita al gobernador de Puebla Miguel Barbosa Huerta, después de su ocurrencia de sugerir que la muerte de Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle había sido castigo divino, no ha faltado quién le exija y le demande que se retracte de sus dichos, aunque no faltó también quien saliera en su defensa.

Legisladores de todas las fuerzas políticas representadas en el Congreso de la Unión se unieron a las expresiones de sanción y de rechazo a los dichos de Barbosa Huerta, Ricardo Monreal el líder de Morena en el Senado dijo que si bien se respetan las expresiones de el mandatario poblano, se debe tener mucho cuidado con lo que se dice en nombre del Creador.

Por otra parte la diputada Laura Rojas, la senadora Nadia Navarro, la senadora Nancy de la Sierra, la coordinadora del PRD en San Lázaro Verónica Juárez y muchos otros más se unieron en este rechazo hacia los comentarios, por decir lo menos, insensibles fueron expresados por el gobernador del estado de Puebla.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios