Paciencia- PES le ve la cara al IEE- Y nomás no crecemos...

Paciencia

Si usted vive en Cuauhtémoc, Chihuahua y tiene que viajar a la capital por la autopista de cuota, tómelo con calma y salir con tiempo de sobra porque con los trabajos que realizan en la caseta de peaje, los viajantes tardan en llegar al punto de pago hasta 40 minutos porque la fila en ratos se torna kilométrica

Ah pero si tiene suerte, es posible que cuando ud. pase habiliten una "caseta" más, muy improvisada con tal de dar abasto con la cantidad de vehículos que por ese tramo transitan, así que ármese de paciencia y tómelo con calma.


PES le ve la cara al IEE

Pues el club de los 20 de Misael madrugaron hasta al propio Instituto Estatal Electoral que les reconoce con validez como la dirigencia estatal de Encuentro Social, y prontos sesionaron, levantaron actas y comprobaron cumplir con todo lo que el órgano electoral solicita para acreditar la representación... ¿qué padre, no?

Lo malo es que el teatro se les puede caer, ya que el madruguete ha generado que la militancia del PES levante firmas en su contra para que el IEE desconozca esta representación y comenzar ahora sí, con el litigio en tribunales electorales, a ver cómo se pone el asunto porque si hay nuevo presidente y si se supone que así lo es... debe estar presente mañana en el Congreso de militantes y a ver ahí cómo le va... ¿Pero cómo se le puede engañar a un Instituto como el IEE?


Y nomás no crecemos...

Aunque dirigentes de organismos empresariales locales coinciden en que hablar de recesión es aún apresurado, reconocen que el país está en franca desaceleración económica y con posibilidad de no crecer.

Ante este panorama, avizoran la pérdida de puestos de trabajo que derivará en un incremento en la actividad informal, además de problemas sociales, pues de ampliarse la brecha en el poder adquisitivo, se podría generar un aumento en los índices delictivos.

Para el empresariado la malas decisiones del Gobierno como es la cancelación del aeropuerto de Texcoco o la solicitud de arbitraje de la CFE han generado incertidumbre en los empresarios y frenado nuevas inversiones, por lo que es urgente replantearlas para lograr que capitales extranjeros aterricen en el país, así como que los recursos de Estado no se destinen a programas asistenciales sino a la generación de emprendedores.

Otro aspecto importante es detonar a inversión pública, pues sólo se han aplicado 19 por ciento de lo recursos destinados a ésta, cuando ya iniciado el segundo semestre el año deberían rondar en el 50 por ciento.


¿Qué tal que fueran votos?

Con la novedad que tanto Gobierno Municipal como Gobierno del Estado y hasta diputados federales dijeron “no” a un evento de la asociación “El Aliviane”, ni apoyo ni presencia ni nada. Cinco jugadores de basquetbol resultaron seleccionados para representar a México en los juegos paralímpicos a realizarse en Australia este próximo noviembre y tales gobiernos que se dicen humanistas se negaron apoyar con los gastos del viaje y tampoco respondieron a la invitación para asistir a un juego de basquet con el fin de recaudar fondos... y como no lo ven como posibles votos ni retribución inmediata, así se conducen...

El único que hasta el momento ha confirmado su asistencia al evento es el diputado federal Alan Falomir, de ahí más, no veremos al basquetbolista Miguel Riggs, a Antonio Rosales como encargado del Gimnasio de Deporte Adaptado o a Pedro Santarosa como titular del Instituto Chihuahuense del Deporte.

Los diputados locales se excusaron de que el día del partido tienen sesión en Hidalgo del Parral pero el resto de los invitados, no ha demostrado tener algo más importante que hacer… ¿Dónde quedó el panismo humanista, de puertas abiertas que fomenta la inclusión y el deporte? nomás de dientes para afuera

Tips al momento

Campanas al vuelo

Ahora sí, si festejó el gobierno de la 4T (por razones aún desconocidas) el "crecimiento" del 0.1% hace unas semanas, en esa misma lógica agárrese porque seguramente este viernes habrá pachanga en Palacio Nacional con el anuncio del INEGI sobre el PIB trimestral que hoy es del 0%.

Para los que conocen un poquito de este tema, la palabra crecimiento debería sustituirse por la palabra "estancamiento" en virtud de la negativa a reconocer la recesión económica para nuestro país.

 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook