Para agosto, resolución de SCJN controversia vs recorte a estancias

El presidente de Hidalgo del Parral, Alfredo Lozoya Santillán señaló que existe la confianza de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación atienda para en el próximo mes la controversia constitucional en contra del recorte a estancias infantiles.

Lo anterior, luego de que la Secretaria del Despacho de la Presidencia de la República solicitó a la SCJN una resolución prioritaria a la controversia constitucional que promovió el Ayuntamiento de Parral el pasado 13 de febrero.

Lozoya Santillán expresó que tiene confianza en que la sentencia de la Suprema Corte favorecerá a todas las estancias infantiles del país, lo que obligaría a la Federación a reponer los recursos del recorte presupuestal que sufrió el Programa de Apoyo a Niños y Niñas de Madres Trabajadoras dentro del ejercicio fiscal 2019.

Para agosto, resolución de SCJN controversia vs recorte a estancias

#PARRAL Lozoya Santillán expresó que tiene confianza en que la sentencia de la Suprema Corte favorecerá a todas las estancias infantiles del país lo que obligaría a la Federación a reponer... http://bit.ly/2YMlFim

Publicado por Omnia Noticias en Viernes, 12 de julio de 2019

Recordó que el primer punto de la controversia constitucional que promovió versa en la disminución de 4 mil a 2 mil 200 millones en el presupuesto para apoyar a estancias infantiles y en este sentido, lo primero que tendría que acatar el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Bienestar, es la reposición del recurso.

En días pasados la CNDH emitió una recomendación en contra del Gobierno Federal por afectar el interés superior de la niñez y los derechos de las madres y padres trabajadores; la observación se rechazó el presidente López Obrador.

Al respecto, Lozoya Santillán indicó que respeta la postura de la Federación, sin embargo, consideró que lo importante es analizar porqué se emitió la recomendación y tratar de solucionar el problema en lugar de acrecentarlo.

“Ellos tendrán que asumir sus consecuencias y sus alcances; soy muy respetuoso de lo que haga cada nivel de gobierno, pero creo que más allá de desatender o rechazar este tipo de recomendaciones, lo que se debe de hacer en este caso es tratar de analizar el problema, tratar de ver porqué se están haciendo estas recomendaciones y tratar de solucionar los problemas, no de acrecentarlos”.

Por: Yuriana Cárdenas

Tips al momento

Castigo divino

Vaya que le ha llovido en su milpita al gobernador de Puebla Miguel Barbosa Huerta, después de su ocurrencia de sugerir que la muerte de Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle había sido castigo divino, no ha faltado quién le exija y le demande que se retracte de sus dichos, aunque no faltó también quien saliera en su defensa.

Legisladores de todas las fuerzas políticas representadas en el Congreso de la Unión se unieron a las expresiones de sanción y de rechazo a los dichos de Barbosa Huerta, Ricardo Monreal el líder de Morena en el Senado dijo que si bien se respetan las expresiones de el mandatario poblano, se debe tener mucho cuidado con lo que se dice en nombre del Creador.

Por otra parte la diputada Laura Rojas, la senadora Nadia Navarro, la senadora Nancy de la Sierra, la coordinadora del PRD en San Lázaro Verónica Juárez y muchos otros más se unieron en este rechazo hacia los comentarios, por decir lo menos, insensibles fueron expresados por el gobernador del estado de Puebla.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios