Municipio debe garantizar acceso a fraccionamientos de la Teófilo Borunda

Tras los señalamientos de un particular en relación a que en terrenos de su propiedad se construyó una vialidad e infraestructura de agua y drenaje, el director de Desarrollo Urbano, Gabriel Valdez Juárez, aclaró que se trata de obras realizadas desde 2012 por lo que la situación se dirime en un juzgado.

Por lo pronto, dijo, el Municipio debe garantizar que no se obstruya el libre tránsito de terceros, que en este caso son los vecinos que residen en los fraccionamientos de la prolongación Teófilo Borunda y los estudiantes de la Universidad del Valle de México (UVM). 

Aclaró que lo que el Ayuntamiento técnicamente autorizó hace seis años son los fraccionamientos que utilizan mil 400 metros del predio del afectado como acceso. 

"La información que se tiene es que está asociada la vialidad a la construcción de la UVM y diversos fraccionamientos, pero en ningún momento la administración actual ha privilegiado los derechos de nadie, se respetará lo que determine el juzgado y se hará lo conducente", dijo Valdez Juárez. 

Consideró el Director de Desarrollo Urbano que el juzgado podría señalar que el terreno ya tenía infraestructura y vialidad por lo que no es posible que el propietario se haya dado cuenta de ello hace apenas 15 días atrás o bien, que determine que se debe indemnizar al propietario.

Apuntó que el juzgado concedió una suspensión temporal para que todo quede como están en la actualidad y en este sentido, dijo Valdez Juárez, la calle estaba funcionado y las tuberías de la JMAS enterradas, por eso al no tener permiso el propietario para la colación de la malla se suspendió la obra. 

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

Consejos de Diplomacia Turística reemplazarán Consejo de Promoción Turística

Con buenos ojos vio el sector turístico del estado, la creación de Consejo de Diplomacia Turística que contribuirá en la promoción del país en el extranjero, con el que se sustituye al desparecido Consejo de Promoción Turística de México (CPTM).

Aunque siempre es bueno renovarse, la petición del gremio turístico del estado es no perder el camino andado y la constancia en la promoción, sobre todo al ser la actividad turística sensible a temas como la inseguridad.

La tarea ahora para los empresarios del sector y Gobierno del Estado es sumarse alr Consejo de Diplomacia Turística y estar pendiente que se promocionen los productos turísticos de Chihuahua en el extranjero.


A descansar

Javier Corral marcó el inicio de las vacaciones para la burocracia estatal pues el mandatario de Chihuahua ya alistó maletas para ir a pasar un par de días en su casa de Mazatlán. 
Sin decir agua va, Corral Jurado suspendió su agenda y agarró camino este mismo lunes rumbo a tierras sinaloenses ¿Qué tal?

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios