Municipio debe garantizar acceso a fraccionamientos de la Teófilo Borunda

Tras los señalamientos de un particular en relación a que en terrenos de su propiedad se construyó una vialidad e infraestructura de agua y drenaje, el director de Desarrollo Urbano, Gabriel Valdez Juárez, aclaró que se trata de obras realizadas desde 2012 por lo que la situación se dirime en un juzgado.

Por lo pronto, dijo, el Municipio debe garantizar que no se obstruya el libre tránsito de terceros, que en este caso son los vecinos que residen en los fraccionamientos de la prolongación Teófilo Borunda y los estudiantes de la Universidad del Valle de México (UVM). 

Aclaró que lo que el Ayuntamiento técnicamente autorizó hace seis años son los fraccionamientos que utilizan mil 400 metros del predio del afectado como acceso. 

"La información que se tiene es que está asociada la vialidad a la construcción de la UVM y diversos fraccionamientos, pero en ningún momento la administración actual ha privilegiado los derechos de nadie, se respetará lo que determine el juzgado y se hará lo conducente", dijo Valdez Juárez. 

Consideró el Director de Desarrollo Urbano que el juzgado podría señalar que el terreno ya tenía infraestructura y vialidad por lo que no es posible que el propietario se haya dado cuenta de ello hace apenas 15 días atrás o bien, que determine que se debe indemnizar al propietario.

Apuntó que el juzgado concedió una suspensión temporal para que todo quede como están en la actualidad y en este sentido, dijo Valdez Juárez, la calle estaba funcionado y las tuberías de la JMAS enterradas, por eso al no tener permiso el propietario para la colación de la malla se suspendió la obra. 

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

Castigo divino

Vaya que le ha llovido en su milpita al gobernador de Puebla Miguel Barbosa Huerta, después de su ocurrencia de sugerir que la muerte de Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle había sido castigo divino, no ha faltado quién le exija y le demande que se retracte de sus dichos, aunque no faltó también quien saliera en su defensa.

Legisladores de todas las fuerzas políticas representadas en el Congreso de la Unión se unieron a las expresiones de sanción y de rechazo a los dichos de Barbosa Huerta, Ricardo Monreal el líder de Morena en el Senado dijo que si bien se respetan las expresiones de el mandatario poblano, se debe tener mucho cuidado con lo que se dice en nombre del Creador.

Por otra parte la diputada Laura Rojas, la senadora Nadia Navarro, la senadora Nancy de la Sierra, la coordinadora del PRD en San Lázaro Verónica Juárez y muchos otros más se unieron en este rechazo hacia los comentarios, por decir lo menos, insensibles fueron expresados por el gobernador del estado de Puebla.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios