Renuncia Lomelí como delegado en Jalisco

Cd. de México (12 julio 2019).- Carlos Lomelí renunció a su cargo como delegado del Gobierno federal en Jalisco, tras acusaciones de conflicto de interés por contratos que ha obtenido con Gobiernos estatales y federal.

"El día de hoy tomé la decisión de separarme del cargo de Delegado de Bienestar en Jalisco, lo hago con un profundo sentido de responsabilidad y con claridad de miras y prioridades", tuiteó.

"Primero la Patria y su transformación, después estamos las personas. Hoy tomo distancia para que el ruido de la politiquería no afecte el trabajo que debe hacerse en Jalisco, reitero mi compromiso de trabajar por México, mi agradecimiento y lealtad al Presidente @lopezobrador_".

REFORMA publicó que Lomelí, ex candidato de Morena a la Gubernatura de Jalisco en 2018, ha tejido en los últimos 13 años una extensa red de 24 empresas, que al amparo de Gobiernos estatales y el federal le han permitido obtener contratos por hasta 7 mil millones de pesos.

El mes pasado, el bloque opositor en el Senado de la República promovió un exhorto para que la Secretaría de la Función Pública abra una investigación y rinda un informe sobre la situación patrimonial y de posible conflicto de interés del ex superdelegado.

Suscrito por los coordinadores parlamentarios del PAN, MC, PRI y PRD, el Punto de Acuerdo apremia a la Fiscalía General de la República y a la Auditoría Superior de la Federación a investigar los contratos obtenidos por el grupo farmacéutico vinculado al funcionario.

 

Reforma

Por: Redacción

Tips al momento

A tapar el pozo...

No dejará Loera que la “Marcha por el Hambre” organizada por indígenas de la Sierra Tarahumara llegue a la capital del Estado.

Hoy mismo se adelantó en el camino para encontrarlos en su viaje de San Juanito a la comunidad Las Cebollas para ofrecer el inicio de mesas de trabajo. El súper delegado federal ya sabía que comunidades indígenas se organizaban para una caravana desde Creel a Chihuahua y tal parece que no hizo nada hasta que no tuvo el problema enfrente.

Habrá que ver si los manifestantes ceden ante el súper delegado federal o si proceden con su marcha de 22 días hasta Chihuahua pues lo que ellos demandan está más claro que el agua: acceder a los apoyos del programa “Sembrando Vida” ¿A poco para eso se necesita armar mesas de trabajo?


¿Será?

Extraño ha parecido a las organizaciones que impulsan la realización del plebiscito el que a partir del pasado jueves que la alcaldesa María Eugenia Campos acudió a votar a favor de que se realice la consulta ciudadana, la afluencia de chihuahuenses para firmar se haya incrementado significativamente, pues el fin de semana contabilizaron hasta 400 personas, cuando anteriormente si mucho acudían 20 personas al día.

Otro aspecto que llama la atención es la notoria presencia de empleados del Municipio entre los firmantes.

Nayo Rodríguez, representante de la organización Wikipolítica, señalo que si bien la intención es realizar una consulta libre e informada, la gente llega sin tener conocimiento de lo que se trata, lo que ha hecho pensar que se trata de "acarreados".

"Vemos bien que la gente llegue y al mismo tiempo pensamos que no son las formas en un proceso como éste, pues en la democracia participativa las formas son fondo".

En tanto, la alcaldesa María Eugenia Campos ha rechazado que se obligue a los empleados del Ayuntamiento a que firmen a favor de que se realice el plebiscito y aclaró que  gente que ha asistido es porque tiene quieren un mejor alumbrado para la capital...  ¿Será?

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios