Sin pretexto, estas vacaciones ocupa tu tiempo sin salir de la ciudad

Enfoque: Cultura y Espectáculos/Sara Alcántara
Facebook: Enfoque
saritaalcantara@hotmail.com

Enfoque, Cultura y Espectáculos y Omnia.com.mx te invitamos a disfrutar de los eventos y actividades que tendremos esta semana.

 

“Jabones de glicerina”

Aprende de la mano de una experta a hacer tus jabones de glicerina mezclándolos con ingredientes que ayudarán a que tu piel luzca hermosa.

Aprende las propiedades de cada ingrediente y crea el jabón que más se adecua a tu piel.

Incluye material y 2 jabones.

Costo:  $350.00

Apto para niños acompañados de un adulto.

Aceptamos pagos con tarjeta y a meses con tarjeta de crédito.

Próximo martes 16 de julio de 6:30 a 8:30 pm en Patio Magenta (Independencia y Mina 2028, 31000, Chihuahua, Chih.).

 

“Relatos de una mujer”

Aurora representa a todas las mujeres sin distinción; atraviesa en el devenir del relato los distintos estados del proceso de una víctima de violencia y al establecer el código poético se podrán percibir las diferentes emociones: sufrimientos, angustias, dudas, destierros, miedos con suavidad y contundencia, y así poder establecer en el público una profunda empatía con las protagonistas.

Próximo jueves 18 de julio de 8:00 a 10:00 pm en el Teatro de los Héroes (Av. División del Norte 2301, Col. Altavista, 31170, Chihuahua, Chih.).

Preventa:        Balcón $60.   Luneta  $70.   Preferente  $80.

Entrada general  $99. El día del evento.

 

“Pueblos mágicos”  (Un viaje, varios destinos)

México se compone de una diversidad cultural muy amplia, es por eso que hemos decidido hacer un viaje que nos permita recorrer una gran parte de nuestro país, pasando por varias ciudades de las cuales muchas son consideradas pueblos mágicos, conocer distintos puntos de nuestra en sólo un viaje. Vivir la gama de sabores y colores de nuestro México.

Haremos parada en las siguientes ciudades:

Guadalajara, Jal.

Tequila, Jal.

Querétaro, Querétaro

San Miguel de Allende, Guanajuato

Xilitla, San Luis Posotí

Próximo jueves 18 de julio de 7:00 a 8:00 pm en el Estadio Monumental Chihuahua (Boulevard Juan Pablo II, 31074, Chihuahua, Chih.).

Más información:  (614) 403-1470  y (614) 275-1899

 

“La Cultura Casas Grandes” Presentación del libro

La publicación de este libro significa un gran avance para la arqueología del norte de México ya que no existen documentos en español que registren el trabajo de investigadores, arqueólogos e historiadores sobre el tema de Casas Grandes y sus alrededores.

“La Cultura Casas Grandes” es un libro de gran formato que bien pueden leer los estudiosos sobre arqueología así como el público en general, acompañado de fotografías que ilustran las diferentes épocas de trabajos de campo y la presencia de arqueólogos destacados como: Carl Lumholtz, Edwin Booth Sayles; Charles Corradino Di Peso; Eduardo Contreras Sánchez; Jane Holden Kelley, entre otros.

Esta publicación es una coedición entre la Secretaría de Cultura de Chihuahua y el Instituto Nacional de Antropología, Delegación Chihuahua.

Dirección editorial: Rafael Cruz y Tim Maxwell

Fotografías de Héctor Jaramillo

Prediseño de Edna Gutiérrez

Coordinación editorial y diseño: Gisela Iliana Franco Deándar

Te invitamos a esta presentación con los comentarios de Gisela Franco y Héctor Jaramillo

Presentador: Jorge Carrera Robles

Tendremos degustación de sotol y rifa de libros para los asistentes.

¡Entrada libre!

Próximo jueves 18 de julio de 7:00 a 8:00 pm en Casa Chihuahua Centro de Patrimonio Cultural, Calle Libertad 901 (antes oficina de correos), 31000, Chihuahua, Chih.).

 

“Los camaleones”

Laura, una estudiante universitaria, se encuentra en la biblioteca de su padre. Pretende hablar con él, debe decirle toda la verdad acerca de su vida, sus sentimientos, sus frustraciones, sus sueños. Pero la comunicación es difícil. Hablar con sus padres siempre ha sido una labor fracasada. Pero hoy está decidida, ya no puede más, su mente y su corazón se están quemando, su vida se ha vuelto una mentira y ella parece no ener un lugar en el mundo. Con mucha dificultad logra abrir su mente y su corazón, habla… habla… habla… finalmente logra sacar de dentro el cáncer que la está carcomiendo. Desafortunadamente, gritar al aire sólo sirve para desahogarse.

Próximo viernes 19 de julio de 6:00 a 7:00 pm en el Teatro de Cámara (Av. División del Norte 2301, 31200, Chihuahua, Chih.).

Entrada general  $80. Pesos en taquilla el día del evento.

 

“Taller de Chaquira en Telar”

Este taller tiene como objetivo aprender la técnica de tejido de chaquira en telar/bastidor, y conocer el proceso para crear un diseño propio a partir de una retícula.

Aprenderás a realizar una pulsera que al finalizar el taller podrás llevarte puesta!

Aparta tu lugar con $300. (incluye material: 1 telar/bastidor, chaquira calibrada, hilo y aguja especial).

Imparte: Centliart

Próximo viernes 19 de julio de 3:00 a 7:00 pm en Casa Usú. Mayores Informes: (614) 197-0887.

 

 

“BARAK” en concierto

¡Vive lo Sobrenatural con BARAK!

¿Cómo obtener tus boletos?

Visita Barakchih.eventbrite.com para registrarte. Después de llenar el formulario, recoge tus boletos en las instalaciones de SobreNatural Iglesia. (Av. Homero # 384, Col. Revolución, Chihuahua, Chih.).

Próximo sábado 20 de julio de 6:00 a 10:00 pm en el Estadio Manuel L. Almanza (Av. División del Norte, en la Ciudad Deportiva, 31200, Chihuahua, Chih.).

 

“Las Ubarry”

Las Ubarry, madre e hija, están pagando y pagarán por toda la eternidad sus horribles, sangrientos y viles pecados. Empeñadas en conservar su linaje podrido, sucio, ensangrentado y su doble moral han sido capaces de todo… la muerte, la soledad, la locura y la desesperación están gastándolas, gastándolas, gastándolas. Pero hay algo mas… las entrañas de estas mujeres esconden el más terrible de los secretos. Todo pecado se paga. Ellas son su propio castigo.

Próximo domingo 21 de julio de 6:00 a 7:00 pm en el Teatro de Cámara (Av. División del Norte 2301, 31200, Chihuahua, Chih.).

Preventa, estudiantes e INAPAM a $60. Pesos

Entrada general $80. Pesos el día del evento.

 

 

EL CINE SE VE MEJOR EN EL CINE…

Los estrenos de ésta semana en las salas de Cinépolis VIP Fashion Mall y otras más que continúan en cartelera…

 

 “Lo que Fuimos”   Drama

Bridget (Hilary Swank), una chef californiana, se ve obligada a regresar a su ciudad natal cuando su enferma madre Ruth (Blythe Danner), desaparece en medio de una tormenta de nieve. Con su revoltosa hija Emma (Taissa Farmiga) a cuestas, Bridget llega para encontrar a Ruth a salvo pero cada vez más confundida y desorientada. La más reciente excursión de Ruth colma el vaso de su hijo Nicky (Michel Shannon), que cree que ella necesita ser tratada en una clínica especializada, pero su esposo Bert (Robert Forster) insiste en que su lugar es con él, en su hogar, y con la vida que han creado juntos.

Bridget lucha con sus propios problemas maritales, su complicada relación con Emma y con la culpa de haber dejado a su familia en Chicago. Mientras Nick la presiona para enviar a Ruth a un asilo y Bert se enfurece cada vez más Bridget intenta encontrar una solución que los haga felices a todos. Luego, la familia enfrenta una nueva e inesperada crisis que la lleve a una situación muy complicada. Una conmovedora mirada a un desgarrador dilema familiar, “What they had” es la primera película de la escritora y directora Elizabeth Chomko, ganadora del prestigioso ¡Academy Nicholl Fellowship Award” como escritora de guiones.

 

“El Muñeco Diabólico”   Terror

¿Quieres jugar? Prepárate para una versión contemporánea del clásico de horror de 1988, El Muñeco Diabólico. En la cinta, Karen (Aubrey Plaza), una madre soltera, le regalará un muñeco a su hijo Andy (Gabriel Bateman), del que desconocen su naturaleza siniestra.

 

“Mascota Jurásica”   Aventura

Chris es un adolescente a quien le encantan las aventuras y tiene por amigo a un dinosaurio. Pero ahora deberá hacer lo imposible para salvar a su querida mascota de los experimentos de un científico loco.

 

“El Sueño de Mara´ akame”   Fantasía

Nieri, un joven indígena huichol, cuyo sueño es viajar con su banda musical a tocar en un concierto en la gran Ciudad de México. Pero su padre, que es un Mara´akame (chamán huichol), tiene planes para él.

 

“Toy Story 4”   Animación

“Spider-Man: Lejos de Casa”   Aventura

“Annabelle 3: Viene a Casa”   Terror

“Chicuarotes”   Drama

“Maestras del Engaño”   Comedia

“Aladdín”   Acción

“Solteras”   Comedia

 

Síguenos en Facebook en “Enfoque” donde te compartiremos más información acerca de estos y otros eventos de Espectáculos, Cultura así como de la cartelera del Cine.

Tips al momento

Sheinbaum declina por tercera ocasión debatir en convocatoria de empresarios 

Trascendió que de nueva cuenta la candidata de Morena, Claudia Sheinbaum no participará en el encuentro de diálogos que organiza la coparmex.

Según trasciende, Claudia Sheinbaum estaría en Reynosa,  Tamaulipas, aún cuando sus demás contrincantes ya confirmaron su asistencia.

Supuestamente podría mandar algún representante o conectarse vía zoom por unos minutos.

Esto le ha ocasionado varias críticas y su equipo las minimiza, ya que es la tercera ocasión en que decide no acompañar al empresariado.


No permitamos que México quede a merced de los que vienen a mentir, a robar, destruir y matar: Uglesia

Llamó la atención de los feligreses la expresión de un sacerdote de la iglesia que ofiaba misa este domingo en la Catedrál de Chihuahua.

El sacerdote al llamar a la oración expresó "María Guadalupe madre del verdadero Dios por quien se vive. Que Dios nos ayude y no permitamos que nuestro México quede a merced de los que sólo vienen a mentir, a robar, a destruir, a matar... oremos".

Esta expresión ha sido comentada entre los grupos políticos y de simpatizantes de partidos, diciendo unos que se refería a los de Morena, otros más a los del PRIAN.
 

 


Loera señala que el Estado evade mejorar hospitales

A través del chat del Jefazo, el candidato al Senado por Morena, Juan Carlos Loera, señaló que el “prianismo” engaña con el tema de salud, pues a decir de él se debe revisar la situación en la que se encuentran los hospitales del Estado.

Mario Mata le increpó “Me imagino que esta propuesta, mejorará como algo milagroso el sistema de salud en México.  ¿Algo así como Dinamarca, Juan Carlos?”.

En respuesta Juan Carlos Loera señaló “Mario buenos días. Sabes bien de que hablo. El Gobierno estatal recibe dinero del federal para el tema de salud y no hay mejoras gracias a que pretenden confundir a la gente, como lo have mi amigo Estala con esas publicaciones mezquinas, endilgándole al federal la responsabilidad cuando el estatal no ha querido sumarse a la Federación en el tema. Y en otros como el de las personas con discapacidad y las pensiones negadas por parte del gobierno estatal prianista”.


Arropa el PRI a Manque Granados 

Este fin de semana Manque Granados estuvo en las instalaciones del PRI municipal en donde fue recibida por militantes y simpatizantes con casa llena.

En el lugar le acompañaron Rosy Carmona y Pedro Beristain,  también a Irma Amparan, Presidenta del PRD aquí en Chihuahua, a la ex-regidora Betty Duarte, y a su coordinador Paco Navarro

El priismo  acepta completamente a Manque  como su candidata a diputada local, con buena convocatoria y el arropo que le demostraron.

 

Tips al momento

Sheinbaum declina por tercera ocasión debatir en convocatoria de empresarios 

Trascendió que de nueva cuenta la candidata de Morena, Claudia Sheinbaum no participará en el encuentro de diálogos que organiza la coparmex.

Según trasciende, Claudia Sheinbaum estaría en Reynosa,  Tamaulipas, aún cuando sus demás contrincantes ya confirmaron su asistencia.

Supuestamente podría mandar algún representante o conectarse vía zoom por unos minutos.

Esto le ha ocasionado varias críticas y su equipo las minimiza, ya que es la tercera ocasión en que decide no acompañar al empresariado.


No permitamos que México quede a merced de los que vienen a mentir, a robar, destruir y matar: Uglesia

Llamó la atención de los feligreses la expresión de un sacerdote de la iglesia que ofiaba misa este domingo en la Catedrál de Chihuahua.

El sacerdote al llamar a la oración expresó "María Guadalupe madre del verdadero Dios por quien se vive. Que Dios nos ayude y no permitamos que nuestro México quede a merced de los que sólo vienen a mentir, a robar, a destruir, a matar... oremos".

Esta expresión ha sido comentada entre los grupos políticos y de simpatizantes de partidos, diciendo unos que se refería a los de Morena, otros más a los del PRIAN.
 

 


Loera señala que el Estado evade mejorar hospitales

A través del chat del Jefazo, el candidato al Senado por Morena, Juan Carlos Loera, señaló que el “prianismo” engaña con el tema de salud, pues a decir de él se debe revisar la situación en la que se encuentran los hospitales del Estado.

Mario Mata le increpó “Me imagino que esta propuesta, mejorará como algo milagroso el sistema de salud en México.  ¿Algo así como Dinamarca, Juan Carlos?”.

En respuesta Juan Carlos Loera señaló “Mario buenos días. Sabes bien de que hablo. El Gobierno estatal recibe dinero del federal para el tema de salud y no hay mejoras gracias a que pretenden confundir a la gente, como lo have mi amigo Estala con esas publicaciones mezquinas, endilgándole al federal la responsabilidad cuando el estatal no ha querido sumarse a la Federación en el tema. Y en otros como el de las personas con discapacidad y las pensiones negadas por parte del gobierno estatal prianista”.


Arropa el PRI a Manque Granados 

Este fin de semana Manque Granados estuvo en las instalaciones del PRI municipal en donde fue recibida por militantes y simpatizantes con casa llena.

En el lugar le acompañaron Rosy Carmona y Pedro Beristain,  también a Irma Amparan, Presidenta del PRD aquí en Chihuahua, a la ex-regidora Betty Duarte, y a su coordinador Paco Navarro

El priismo  acepta completamente a Manque  como su candidata a diputada local, con buena convocatoria y el arropo que le demostraron.

 

Notas recientes