Señalan a jueza de Cuauhtémoc por liberar a otros 6 clientes de su esposo

El Fiscal General del Estado, César Peniche Espejel señaló que se volverá a solicitar al Poder Judicial del Estado una investigación en torno al actuar de la jueza Fabiola Domínguez Chavira luego que se recibieron entre 5 y 6 denuncias anónimas que la acusan de dejar en libertad a personas que estuvieron bajo la defensa legal de su esposo, el abogado Damián Humberto Rascón Lechuga.

Explicó que después de darse a conocer que la jueza puso en libertad a la persona que el Ministerio Público acusó por secuestro y homicidio en perjuicio del empresario menonita Abraham Harms Peters, cliente de su esposo, comenzó a llegar de manera anónima y por redes sociales información que habla de por lo menos 5 o 6 casos que pudieron ocurrir de la misma forma. 

“Después de esta resolución es que se ha sabido de otros casos, la misma ciudadanía ha manifestado su preocupación en relación a la situación de esta persona como abogado de organizaciones delictivas de aquella región”. 

A su vez, la Fiscalía General del Estado ya tenía antecedentes de que algunas resoluciones de la jueza favorecieron a imputados que estuvieron bajo la defensa legal de su esposo, tal es el caso de los sujetos que se detuvo en junio del año pasado por el presunto homicidio de Ramón Hernández Nevárez y Anselmo Hernández Andujo, padre e hijo integrantes de la organización El Barzón.  

Por la liberación del presunto homicida de Ramón y Anselmo Hernández, la Fiscalía General interpuso desde el año pasado una denuncia en el Consejo de la Judicatura para pedir que se investigara a la jueza Fabiola Domínguez. 

César Peniche mencionó que lo más preocupante de las denuncias en contra de Fabiola Domínguez es que se afecta la función jurisdiccional pues todo juez debe cuidar su investidura, es decir, que nadie puede dudar de su quehacer e independencia frente a cualquier circunstancia. 

“Ya teníamos nosotros antecedentes de algunas resoluciones dictadas por esta juez y desde luego que lo más preocupante para el entorno de la impartición de justicia es la relación que tiene el esposo, según lo que tenemos de datos, como abogado de grupos delincuenciales y esto sí puede llegar a afectar la función jurisdiccional”. 

Los datos que se recabaron por las denuncias anónimas se presentarán ante el Tribunal Superior de Justicia y será el Poder Judicial quien tome la decisión correspondiente. 

La Fiscalía General del Estado desconoce la ubicación exacta del presunto homicida luego de fue puesto en libertad, de momento los esfuerzos se abocarán en lograr una resolución en torno a Domínguez Chavira y posteriormente, se dará seguimiento a la carpeta de investigación.

Por: Yuriana Cárdenas

Tips al momento

Colunga, el simulador

Simulación e incongruencia de los diputados de Morena, sobre todo de su coordinador Miguel Colunga que ahora sí sale a defender la permanencia de la votación de los diputados de las Cuentas Públicas y hasta con foro.

Tarde y evidente la simulación de Morena en traer a un diputado del Estado de México a decir que lo más viable es dejar que los diputados voten las cuentas públicas, cuando Miguel Colunga prefirió atender la publicidad del  plebiscito que acudir a la votación del dictamen de la Ley de Fiscalización y no sólo eso, sino que en pleno foro felicitó y halagó a Héctor Acosta.


Starmedica Chihuahua y el precio de estacionarse

Quienes al parecer pretendieron madrugar a sus socios y clientes fueron los de StarMédica Chihuahua, y es que en los diferentes accesos al inmueble de Periférico de la Juventud y Francisco Villa ya están a la vista los precios por acceder al estacionamiento de la torre médica.

La cantidad no es lo importante, resaltan dos cosas aquí, la priemra es que quienes tienen sus consultorios en dicho inmueble ya pagan una renta ¿No? Ahora el área de estacionamientos de dicho corporativo pretende que cada médico pague adicionalmente mil pesos por concepto de estacionamiento.

En segundo término se pretende que visitantes y pacientes cubran sus respectivas tarifas, las cuáles son bastante módicas, sin embargo contravienen el reglamento municipal en la materia y al parecer el área de Desarrollo Urbano fue la sorprendida esta mañana con este tema, habrá que ver si Gobernación ya tenía conocimiento y bajo qué esquema podría StarMédica imponer estos cobros que, al menos acorde a la normativa municipal, serían injustificados y por tanto motivo de alguna sanción.


¿Se adherirá Canaco al CCE?

El CCE ha dialogado con el presidente de Canaco, Edibray Gómez, para reiterarle la invitación a que se sumen al máximo organismo empresarial.

A diferencia de otras ocasiones, ahora se observa un interés del organismo que representa al comercio organizado en adherirse a la cúpula empresarial.

Por lo pronto, Canaco no asistirá mañana a la reunión que sostendrán representantes de 20 organismos empresariales con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios