Pide Municipio realizar plebiscito lo más pronto posible

Al Municipio urge que el Congreso realice su actividad de la mejor manera posible, con toda la información que se requiera, con el consenso necesario y al mismo tiempo que el plebiscito en el que se someterá a consulta el proyecto de reconversión tecnológica del alumbrado púbico se desarrolle lo más pronto posible, dijo César Jáuregui Moreno, secretario del Ayuntamiento.

Expuso el funcionario que desde que el IEE aprobó el inicio del procedimiento para la realización del plebiscito, la administración municipal manifestó su posición a favor de este tipo de ejercicios.

Lo anterior, dijo, al tratarse de una figura de participación ciudadana que empodera a los ciudadanos al facultarlos a opinar sobre determinado tema.

"La administración municipal invita a todos los ciudadanos a firmar la petición para realizar el plebiscito porque eso permitirá cumplir los requisitos más rápido a quienes buscan que la consulta se realice", mencionó. 

"Vamos a impulsar dentro de nuestras posibilidades y sin invadir a quienes lo organizan a que este ejercicio se realce", apuntó  

Para poder realizar el plebiscito, los solicitantes deberán recopilar tres mi 424 firmas del 1 de julio al 28 de septiembre.

Por: Claudia Valenzuela

La Gente Opina

Facebook
Comentarios