Marchan Tarahumaras desde la Sierra a la Capital para pedir trabajo

CREEL.- Inician en el municipio de Bocoyna un nutrido grupo de tarahumaras recorrido con rumbo a la ciudad de Chihuahua en donde pretenden llevar a cabo una huelga pacifica exigiéndole a los gobiernos, estatal y federal alguna solución para que el hambre y la pobreza dejen de estar presentes en la sierra tarahumara. 

Encabezados por los activistas sociales y coordinadores de la marcha Isidro Rodríguez y el gobernador tarahumara originario de la comunidad de Huahuachichi Miguel Reyes Nevárez , quienes aseveraron esta marcha se realizara de manera pacífica con el único propósito de que las autoridades atiendan las necesidades de los originarios de la sierra tarahumara.

“Nosotros pedimos trabajo, ya no queremos “corina” (cosas regaladas , donaciones) tenemos dos meses organizando esta marcha dirigida principalmente a Andrés Manuel López Obrador, para que se les de un programa a los indígenas , no de despensas ni de dinero, que se nos den empleos “,  comentaron los marchantes. 

Marchan Tarahumaras desde la Sierra a la Capital para pedir trabajo

#ESTADO Esta marcha se realizara de manera pacífica con el único propósito de que las autoridades atiendan las necesidades de los originarios de la sierra tarahumara. Leer más: http://bit.ly/2YTmAOd

Publicado por Omnia Noticias en Martes, 16 de julio de 2019

A pregunta expresa los organizadores aseveraron que buscan trabajar, pero a la vez también que se les ayude a cuidar sus bosques y protección a sus tierras, señalaron el “korima” no sirve más que unos días pero después el problema surge nuevamente, fueron muy claros en señalar que no quieren que ningún político se una a su marcha que es una iniciativa de la comunidad tarahumara y que están cansados de que las pretensiones en ayudar sean solo políticas, “Queremos una respuesta bien , no solo de políticos que se cuelgan a nuestras peticiones “ finalizaron.

Por: Xavier Ochoa

Tips al momento

Sembradores de discordia

Que nadie siembre la discordia, pidió la alcaldesa María Eugenia Campos, luego de señalar que se malinterpretaron sus declaraciones respecto a las obras que realizará el Gobierno del Estado en el Municipio como parte del Plan de Inversión 2019-2021.

La edil reiteró el agradecimiento para el Gobernador no sólo por el Plan, sino por cada rubro en el que trabajan en conjunto el Gobierno del Estado y Municipio.

Expuso que en materia de seguridad pública se trabaja bien con la Fiscalía General del Estado en operativos, así como en temas de desarrollo económico y humano y en la infraestructura que realiza el Municipio en la rehabilitación de las escuelas es a la par con el Estado.

"Estamos en épocas de unir, de buscar las coincidencias, somos gobiernos humanistas, así que nadie siembre la discordia", dijo


¿Antesala a la desaparición de telebachilleratos?

La disputa por la desaparición del subsistema de telebachillerato ha sido una bronca que ni Pablo Cuarón Galindo y Carlos González Herrera han podido -o querido- solucionar.

Docentes y alumnos se han manifestado en repetidas ocasiones afuera de Palacio de Gobierno y en la Secretaría de Educación sin que nadie les de respuesta alguna.

Los maestros dicen que la directora general Liliana Rogero los ha querido correr desde hace 3 años, les debe el pago de retroactivos, hostiga a quienes se agremiaron al sindicato y la última que les aplicó fue el cambio de turno de matutino a vespertino y todo ello, aseguran que lo hace bajo la protección y amparo del Partido Acción Nacional Chihuahua, por lo que el asunto ahora va a escalar hasta el gobernador y solicitarán audiencia con Javier Corral… habrá que ver para cuándo les agendan pues en el área de atención ciudadana tienen una larga lista de gente que tiene cosas que atender directamente con el mandatario y que lleva haciendo antesala bastantes meses, si no, pregúntenle a los empresarios...

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios