Ocultó Lomelí propiedades

Cd. de México (16 julio 2019).- Dos inmuebles en Nayarit y Jalisco, 13 vehículos, 28 registros de marca y 35 cuentas bancarias fueron las omisiones de Carlos Lomelí en su declaración patrimonial ante la Secretaría de la Función Pública.

El ex superdelegado federal en Jalisco ocultó su patrimonio para no evidenciar conflictos de interés, de acuerdo con un dictamen de la dependencia.

Según el documento al que tuvo acceso REFORMA, Lomelí podría estar implicado en enriquecimiento oculto u ocultamiento de conflicto de interés.

La SFP determinó que el ex delegado habría incurrido en faltas graves derivadas del manejo de una red de empresas farmacéuticas, con la cual ha obtenido contratos millonarios.

Si bien las investigaciones se encuentran en curso, adelantó la SFP, dichas faltas pueden implicar sanción económica e inhabilitación hasta por 20 años.

Lomelí omitió reportar la propiedad de una casa ubicada en Avenida de las Ceibas 339, en Bahía de Banderas, cerca de una zona de playa con parque acuático y campo de golf.

La otra propiedad no reportada es un departamento localizado en la Calle Diagonal San Jorge 93, en la Colonia Vallarta San Jorge de Guadalajara, dentro del exclusivo desarrollo Central Park Guadalajara.

Según el dictamen omitió declarar información de su cónyuge y de él mismo de la mayor relevancia, como cuentas bancarias, adquisición de seguros y membresías como accionistas.

Un listado elaborado por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) revela algunas de las omisiones, como 12 cuentas abiertas en HSBC, 5 en Banco Regional Monterrey y 4 en Banorte/IXE, entre otras cuentas.

La UIF detectó además que entre los vehículos no declarados están un mini Cooper 2013; una Cadillac Escalade 4x4 y una Volvo XC90, ambas 2007; una Ford Expedition 2004; un Jaguar 2002 y un Jetta A4, 2003.

Lomelí también ocultó el registro de 28 marcas a su nombre de las cuales podría obtener remuneración económica. Entre dichas marcas están Rapid Technologies, que es una empresa dedicada a la venta, asesoría, investigación y promoción de soluciones de software.

También On the same side, que según reportes es una marca de publicidad y servicios de oficina; así como Solfo y Solfran, marcas de productos farmacéuticos.

Cohecho, enriquecimiento, tráfico...


La Secretaría de la Función Pública abrió siete investigaciones contra el ex delegado del Gobierno federal en Jalisco, Carlos Lomelí, quien podría enfrentar cargos por cohecho, enriquecimiento oculto, conflicto de interés y tráfico de influencias.

Las indagatorias se dieron a conocer tres días después de que el ex funcionario presentó su renuncia, en medio de señalamientos y acusaciones por la operación de una red de empresas de su propiedad que se han beneficiado de contratos públicos.

La titular de la SFP, Irma Eréndira Sandoval, informó que las pesquisas, iniciadas el 22 de mayo, podrían derivar en sanciones de carácter administrativo y penales.

 

Antonio Baranda | Con información de Claudia Guerrero

Reforma

Por: Redacción

Tips al momento

Sembradores de discordia

Que nadie siembre la discordia, pidió la alcaldesa María Eugenia Campos, luego de señalar que se malinterpretaron sus declaraciones respecto a las obras que realizará el Gobierno del Estado en el Municipio como parte del Plan de Inversión 2019-2021.

La edil reiteró el agradecimiento para el Gobernador no sólo por el Plan, sino por cada rubro en el que trabajan en conjunto el Gobierno del Estado y Municipio.

Expuso que en materia de seguridad pública se trabaja bien con la Fiscalía General del Estado en operativos, así como en temas de desarrollo económico y humano y en la infraestructura que realiza el Municipio en la rehabilitación de las escuelas es a la par con el Estado.

"Estamos en épocas de unir, de buscar las coincidencias, somos gobiernos humanistas, así que nadie siembre la discordia", dijo


¿Antesala a la desaparición de telebachilleratos?

La disputa por la desaparición del subsistema de telebachillerato ha sido una bronca que ni Pablo Cuarón Galindo y Carlos González Herrera han podido -o querido- solucionar.

Docentes y alumnos se han manifestado en repetidas ocasiones afuera de Palacio de Gobierno y en la Secretaría de Educación sin que nadie les de respuesta alguna.

Los maestros dicen que la directora general Liliana Rogero los ha querido correr desde hace 3 años, les debe el pago de retroactivos, hostiga a quienes se agremiaron al sindicato y la última que les aplicó fue el cambio de turno de matutino a vespertino y todo ello, aseguran que lo hace bajo la protección y amparo del Partido Acción Nacional Chihuahua, por lo que el asunto ahora va a escalar hasta el gobernador y solicitarán audiencia con Javier Corral… habrá que ver para cuándo les agendan pues en el área de atención ciudadana tienen una larga lista de gente que tiene cosas que atender directamente con el mandatario y que lleva haciendo antesala bastantes meses, si no, pregúntenle a los empresarios...

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios