Acepta ligado a Lomelí vínculo, rechaza negocio

Cd. de México (16 julio 2019).- El Director Médico del ISSSTE, Ramiro López Elizalde, reconoció que hace seis años participó en un proyecto para médicos en formación, en el que también colaboraba el ex súper delegado federal de Jalisco, Carlos Lomelí.

No obstante, explicó, dicha iniciativa no se concretó y, desde entonces, no ha mantenido ningún lazo con el jalisciense acusado de tejer una red de empresas farmacéuticas favorecidas por el ISSSTE y el IMSS.

López Elizalde se dijo dispuesto a colaborar en la investigación que realiza la Secretaría de la Función Pública en su contra, como parte de la investigación sobre las redes de Lomelí.

"De manera concreta, no hay ninguna relación, y menos de ese tipo, así como de sociedad, de dinero y de esas cosas, de medicamentos. Me siento tranquilo porque no tengo nada que esconder", sostuvo en entrevista.

REFORMA publicó que la SFP investiga los vínculos de López Elizalde con la red de empresas farmacéuticas de Lomelí, pues ambos eran socios de la empresa "Instituto Internacional de Prácticas de Microcirugía y Endoscopía", que a su vez aparece vinculada con "Corporativo Internacional Vigilando tu Salud", una de las empresas de Lomelí.

El Director Médico del ISSSTE informó que en el 2013, junto con otros especialistas y empresarios, entre ellos Lomelí, decidieron crear un centro nacional de entrenamiento de microcirugía y endoscopía y para ello crearon una sociedad.

Según la versión, Lomelí aportaría un terreno de su propiedad donde se construiría el centro y los otros dos empresarios harían aportaciones económicas para concretar la obra. A la postre, sólo los apoyaron con 50 mil pesos para registrar ante notario público la constitución de la asociación.

Sin embargo, dos meses después, los empresarios ya no mostraron interés ni dieron seguimiento al proyecto y nunca se echó a andar.

"Legalmente no sé cómo quedó esa sociedad, me desentendí totalmente del tema porque se frustró.

"Desde el 2013, yo no he tenido contacto con Lomelí, nos hemos visto en eventos sociales, sí hemos coincidido en eventos del Presidente, de campaña, pero en una situación personal no", indicó.

Tras publicarse parte de la investigación que realiza la SFP, López Elizalde habló por teléfono con la Secretaria de la Función Pública, Irma Sandoval, y le pidió acelerar la investigación para que la dependencia lo deslinde del empresario farmacéutico.

 

Érika Hernández y Dulce Soto

Reforma

Por: Redacción

La Gente Opina

Facebook
Comentarios