Impone veterano récord de velocidad

Matthew Futterman / The New York Times News Service

 

Charles Allie tiene 71 años y es veloz.

Es muy probable que sea un corredor mucho más veloz que usted, más veloz, de hecho, de lo que jamás ha sido usted.

El año pasado, en España, rompió su propio récord mundial de los 400 metros planos en su categoría de edad por más de un segundo. Eso es una vuelta alrededor de una pista estándar. Cruzó la meta en 57.26 segundos.

Muchísimas personas, aún en su momento más veloz, jamás se han acercado a correr 400 metros en menos de un minuto. Allie hoy vence a sus competidores, los otros hombres más veloces del mundo de su edad, por 30 o 40 metros.

También impuso la marca mundial en los 200 metros planos en el grupo de más de 70 años el año pasado. ¿Aún no está impresionado?

En el Campeonato Mundial Máster de Atletismo, bajó una división de edad y ganó dos medallas de oro en relevos con los competidores de 65 años.

"Simplemente soy adicto a la velocidad", dijo Allie en la mesa de la cocina en su casa en Pittsburgh una mañana reciente. Su desayuno había sido avena y fruta.

Allie tiene el don de piernas increíblemente veloces y un cuerpo que no ha fluctuado por más de 2.5 kilos en 25 años. Rara vez se enferma y no ha sufrido una lesión mayor, aunque en estos días está lidiando con dolor en la cadera.

Aun así, siempre está entrenando, pero ahora con más ahínco.

ROMPE EL MOLDE
Allie desea imponer marca mundial de los 100 metros planos en la categoría de más de 70 años. El año pasado lo corrió en 12"81, quedando a cuatro centésimas de segundo de registrar el récord.

"Va a lograrlo", dijo Bill Collins, amigo de Allie y compañero de equipo en el club de pista Houston Elite.

"Sólo tiene que trabajar un poquito más en su arranque, en esos primeros 10 metros".

Es casi imposible para alguien de cualquier edad poseer simultáneamente los récords mundiales de los 100, 200 y 400 metros.

Pero las personas que pueden ganar en los 100 metros por lo general se quedan sin energía antes del fin de los 400, y quienes destacan en los 400 no tienen la velocidad pura que se requiere para ganar en los 100.

Por: Redacción

La Gente Opina

Facebook
Comentarios