Estrella entre helados

La campeona de la Universiada Mundial Nápoles 2019, la clavadista regia Alejandra Estrella, apenas se bajó del avión que la trasladó de Italia a Monterrey para despojarse del traje de baño y colaborar con su familia en la venta de nieves artesanales.

Estrella se clavó con dos preseas doradas para México en el certamen mundial y otras tres de plata, pero fuera de los triunfos, la deportista forjada en la Ciudad Deportiva Monterrey no olvida parte de sus tareas, como colaborar con su padre Pedro Estrella en la venta de helado en el Barrio Antiguo todos los domingos.

Sencilla, humilde, sin mareos y con casi nulo reconocimiento de las autoridades deportivas locales, solamente de su entrenadora Ma Jin, a la habitante de la Colonia Talleres en Monterrey le encanta apoyar a su familia en una mini-empresa de venta de helados que goza de una añeja tradición familiar.

Mientras anunciaba los sabores, Estrella era abordada por decenas de personas que la reconocían y pasaban a felicitarla; la mayoría de los comentarios de la gente se referían a que ojalá le pusieran más atención a los atletas.

"Vengo todos los domingos, aunque ahorita tengo sueño y traigo el horario italiano, pero me gusta cumplir con la familia porque las nieves son parte de una herencia familiar, son artesanales, el material (de venta) no daña el ambiente y me gustan las de maracuyá y mango", dijo orgullosa la dos veces mundialista mayor de 20 años.

"Aunque de verdad los clavados me absorben seis días a la semana, yo trato de no fallar los domingos; también tengo que salir mucho a México, pero si por mí fuera yo quisiera siempre entrenar aquí".

Por lo pronto, Estrella descansará dos semanas, entrará a un proceso de recuperación física sin lanzar clavados y esperará la convocatoria de la Federación Mexicana de Natación para el proceso clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que probablemente sea en la Copa Mundial de Berlín, en diciembre o enero.

 

Jorge Aguilera

Cancha

Por: Redacción

Tips al momento

Sembradores de discordia

Que nadie siembre la discordia, pidió la alcaldesa María Eugenia Campos, luego de señalar que se malinterpretaron sus declaraciones respecto a las obras que realizará el Gobierno del Estado en el Municipio como parte del Plan de Inversión 2019-2021.

La edil reiteró el agradecimiento para el Gobernador no sólo por el Plan, sino por cada rubro en el que trabajan en conjunto el Gobierno del Estado y Municipio.

Expuso que en materia de seguridad pública se trabaja bien con la Fiscalía General del Estado en operativos, así como en temas de desarrollo económico y humano y en la infraestructura que realiza el Municipio en la rehabilitación de las escuelas es a la par con el Estado.

"Estamos en épocas de unir, de buscar las coincidencias, somos gobiernos humanistas, así que nadie siembre la discordia", dijo


¿Antesala a la desaparición de telebachilleratos?

La disputa por la desaparición del subsistema de telebachillerato ha sido una bronca que ni Pablo Cuarón Galindo y Carlos González Herrera han podido -o querido- solucionar.

Docentes y alumnos se han manifestado en repetidas ocasiones afuera de Palacio de Gobierno y en la Secretaría de Educación sin que nadie les de respuesta alguna.

Los maestros dicen que la directora general Liliana Rogero los ha querido correr desde hace 3 años, les debe el pago de retroactivos, hostiga a quienes se agremiaron al sindicato y la última que les aplicó fue el cambio de turno de matutino a vespertino y todo ello, aseguran que lo hace bajo la protección y amparo del Partido Acción Nacional Chihuahua, por lo que el asunto ahora va a escalar hasta el gobernador y solicitarán audiencia con Javier Corral… habrá que ver para cuándo les agendan pues en el área de atención ciudadana tienen una larga lista de gente que tiene cosas que atender directamente con el mandatario y que lleva haciendo antesala bastantes meses, si no, pregúntenle a los empresarios...

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios