Inició Jornada Quirúrgica Oftalmológica en Guachochi

•    Se beneficiarán 240 personas de diversas comunidades serranas
•    La valoración y la atención quirúrgica está a cargo de especialistas que integran el grupo de la División de Proyectos Especiales de Salud

Este martes arrancó formalmente la Jornada Quirúrgica Oftalmológica en el Hospital Rural No. 26, del Programa IMSS Bienestar, en el municipio de Guachochi, Chihuahua.

Con esta importante acción médica se beneficiarán 240 personas de diversas comunidades de la Sierra Tarahumara.  
 
Lo anterior forma parte de la estrategia del IMSS, que se lleva a cabo con la División de Proyectos Especiales en Salud, con la finalidad de acercar los servicios de Alta Especialidad del Instituto a la población más vulnerable del país.
 
El supervisor médico delegacional del programa IMSS Bienestar en la entidad, doctor Roberto García Basurto, informó que se inició con la valoración de los pacientes -poco más de 350- para este miércoles iniciar con las operaciones.
 
Destacó que en esta Jornada Quirúrgica Oftalmológica participan especialistas de diversos hospitales del IMSS de Tercer Nivel, así como personal médico y de enfermería del Hospital Rural No. 26, de Guachochi.  
 
Finalmente señaló que los padecimientos más comunes en la región, son las cataratas, que son una opacidad de la lente natural del ojo, (o cristalino que se encuentra detrás del iris y la pupila); así como el llamado “pterigion”, el cual consiste en un crecimiento anormal por inflamación de tejido de la conjuntiva (tejido fino y transparente que cubre la superficie externa del ojo), que tiende a dirigirse desde la parte blanca del ojo hacia el tejido de la córnea; quien lo padece tiene la sensación de tener un cuerpo extraño en el ojo y este tiene una apariencia congestiva.

Por: Redacción

Tips al momento

Carmen Almeida se va contra Cruz Pérez Cuéllar

Carmen Almeida, aspirante por Morena a la gubernatura de Chihuahua arremetió contra el senador Cruz Pérez Cuéllar en redes sociales.

Carmen Almeida cambió de nombre a la  "Cruzada por Chihuahua" de Cruz Pérez Cuéllar al llamarla "Cruzada por la tranza".

Asegura que esta "Cruzada por la tranza" también es virtual.

Satirizó el resultado de una encuesta pues a las 8 am Cruz tenía el tercer lugar con 13% de votos y luego "3Doritos Después" a las 12 del medio día ya encabezaba el primer lugar con 72% de votos a favor.

Se va a poner bueno en Morena, eso no hay la menor duda.

 


Son 21 senadores chapulines

Son 21 senadores del país que se han apuntado en la lista de posibles candidatos para las gubernaturas en los 15 estados, entre ellos Gustavo Madero y Cruz Pérez Cuéllar.

Los senadores aparecen en encuestas para las  gubernaturas en 15 estados y diputados federales

En Baja California Sur está Guadalupe Saldaña y Víctor Manuel Castro, de Morena.

En Chihuahua Cruz Pérez Cuéllar, de Morena, y Gustavo Madero Muñoz, del PAN.

En Colima Joel Padilla del Partido del Trabajo. Guerrero,  Félix Salgado Macedonio y Nestora Salgado de Morena, así como Manuel Añorve del PRI.

En Michoacán,  Cristóbal Arias,  de Morena, así como Raúl Morón, junto a Antonio García Conejo.

En Nuevo León, Víctor Fuentes del PAN y  Samuel García de MC

 Querétaro, Mauricio Kuri del PAN.

En Sinaloa se menciona por Morena a Rubén Rocha Moya.

San Luis Potosí  Marco Antonio Gama del PAN; el morenista Primo Dothé y Esteban Moctezuma.

En Sonora por  Morena será el senador con licencia  Alfonso Durazo.

En Tlaxcala están Ana Lilia Rivera, de Morena.

En Zacatecas  la priista Claudia Anaya  y el morenista José Narro.

En Nayarit, Miguel Ángel Navarro.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios