Cae creación de empleo en el primer semestre

Durante el primer semestre de 2019 se generaron en el estado 13 mil 184 empleos formales, cifra inferior a los creados en el mismo periodo de 2018 cuando se contabilizaron 25 mil 371 nuevos puestos laborales, de acuerdo con cifras reveladas por la STyPS de acuerdo con los trabajadores registrados ante el IMSS.

El año inició de manera positiva al generarse en enero 9 mil 630 empleos, tendencia que continuó en febrero con la creación de cinco mi 336 nuevos puestos de trabajo. 

En tanto, en marzo se perdieron en el estado dos mil 623 plazas laborales, caída que continuó en abril, aunque menos severa, con la pérdida de 658 empleos formales, mientras que en mayo se recuperaron al crearse 3 mil 891 empleos formales, en tanto que el sexto mes del año reportó la pérdida de dos mil 392 empleos.

El primer semestre de 2019 cerró con 896 mil 052 trabajadores registrados ante el IMSS.

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

Sembradores de discordia

Que nadie siembre la discordia, pidió la alcaldesa María Eugenia Campos, luego de señalar que se malinterpretaron sus declaraciones respecto a las obras que realizará el Gobierno del Estado en el Municipio como parte del Plan de Inversión 2019-2021.

La edil reiteró el agradecimiento para el Gobernador no sólo por el Plan, sino por cada rubro en el que trabajan en conjunto el Gobierno del Estado y Municipio.

Expuso que en materia de seguridad pública se trabaja bien con la Fiscalía General del Estado en operativos, así como en temas de desarrollo económico y humano y en la infraestructura que realiza el Municipio en la rehabilitación de las escuelas es a la par con el Estado.

"Estamos en épocas de unir, de buscar las coincidencias, somos gobiernos humanistas, así que nadie siembre la discordia", dijo


¿Antesala a la desaparición de telebachilleratos?

La disputa por la desaparición del subsistema de telebachillerato ha sido una bronca que ni Pablo Cuarón Galindo y Carlos González Herrera han podido -o querido- solucionar.

Docentes y alumnos se han manifestado en repetidas ocasiones afuera de Palacio de Gobierno y en la Secretaría de Educación sin que nadie les de respuesta alguna.

Los maestros dicen que la directora general Liliana Rogero los ha querido correr desde hace 3 años, les debe el pago de retroactivos, hostiga a quienes se agremiaron al sindicato y la última que les aplicó fue el cambio de turno de matutino a vespertino y todo ello, aseguran que lo hace bajo la protección y amparo del Partido Acción Nacional Chihuahua, por lo que el asunto ahora va a escalar hasta el gobernador y solicitarán audiencia con Javier Corral… habrá que ver para cuándo les agendan pues en el área de atención ciudadana tienen una larga lista de gente que tiene cosas que atender directamente con el mandatario y que lleva haciendo antesala bastantes meses, si no, pregúntenle a los empresarios...

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios