Hallan a Naasón video sexual con menor

Guadalajara, México (16 julio 2019).- Videos en los que realiza un trío sexual con un menor de edad y una de sus cómplices, imágenes de niñas y hasta mensajes de texto en los que expresa las características de sus víctimas, es parte de la evidencia contra Naasón Joaquín García.

Los agentes Steven Stover y Troy Holmes mencionaron lo anterior en la audiencia que se realizó en la Corte Superior de Los Ángeles, y con la que reforzaron las acusaciones de abuso sexual que actualmente enfrenta el líder de la Iglesia de la La Luz Del Mundo (LLLDM) y sus dos cómplices.

Dos agentes fueron los encargados de revisar los teléfonos del llamado Apóstol de Jesucristo y testificaron que encontraron evidencia audiovisual con la que se comprueba que abusó sexualmente de varias niñas y de un varón también menor de edad.

Steven Stover, agente especial de la Patrulla de Carreteras de California (CHP) y quien forma parte del equipo especial del Departamento Estatal de Justicia, puntualizó que hay evidencias que incriminan a los tres implicados.

Entre las pruebas se encuentran grabaciones en las que García agredió sexualmente a un adolescente.

"En ese video un joven que aparenta tener 15 o 16 años tiene una máscara que cubre la mayor parte de su cara, está acostado en la cama. Hay una segunda persona, una mujer, en ese video, que le practica sexo oral a ese adolescente", contó para Univisión.

Stover señaló que en ese video, Naasón aparece masturbándose para luego practicarle sexo oral a la mujer que abusa del menor y penetrarla.

En la evidencia que fue recabada de un celular que le pertenecía a García, el agente especificó que hallaron 100 mil fotografías y alrededor de mil videos; las revisiones al dispositivo aún no terminan.

Tabletas electrónicas y computadoras portátiles del líder religioso también serán sometidas a revisiones.

El agente describió diversas situaciones en las que varias niñas habrían sido obligadas a tener relaciones sexuales con él.

Entre las pruebas recabadas también hay videos en los que cuatro niñas sostienen actos sexuales en los que se practican sexo oral, así como fotos de menores de edad y collages, resaltó el agente.

Por su parte, Troy Holmes, investigador del Departamento de Justicia Estatal, acusó que García escogía a las niñas a partir de lo "bonitas" que eran o de los rasgos específicos que le agradaban para posteriormente abusar de ellas, además de que se daba a la tarea de identificar quiénes eran sus padres.

De acuerdo con los testimonios de los agentes, Susana Medina Oaxaca, una de sus cómplices, hacía que las niñas le realizaran bailes eróticos a Naasón.

Hoy se realiza la tercera audiencia de Naasón Joaquín García y Alondra Ocampo, luego de que Medina Oaxaca saliera libre por el pago de una fianza de 150 mil dolares.

 

Ruth Álvarez

Reforma

Por: Redacción

Tips al momento

Sembradores de discordia

Que nadie siembre la discordia, pidió la alcaldesa María Eugenia Campos, luego de señalar que se malinterpretaron sus declaraciones respecto a las obras que realizará el Gobierno del Estado en el Municipio como parte del Plan de Inversión 2019-2021.

La edil reiteró el agradecimiento para el Gobernador no sólo por el Plan, sino por cada rubro en el que trabajan en conjunto el Gobierno del Estado y Municipio.

Expuso que en materia de seguridad pública se trabaja bien con la Fiscalía General del Estado en operativos, así como en temas de desarrollo económico y humano y en la infraestructura que realiza el Municipio en la rehabilitación de las escuelas es a la par con el Estado.

"Estamos en épocas de unir, de buscar las coincidencias, somos gobiernos humanistas, así que nadie siembre la discordia", dijo


¿Antesala a la desaparición de telebachilleratos?

La disputa por la desaparición del subsistema de telebachillerato ha sido una bronca que ni Pablo Cuarón Galindo y Carlos González Herrera han podido -o querido- solucionar.

Docentes y alumnos se han manifestado en repetidas ocasiones afuera de Palacio de Gobierno y en la Secretaría de Educación sin que nadie les de respuesta alguna.

Los maestros dicen que la directora general Liliana Rogero los ha querido correr desde hace 3 años, les debe el pago de retroactivos, hostiga a quienes se agremiaron al sindicato y la última que les aplicó fue el cambio de turno de matutino a vespertino y todo ello, aseguran que lo hace bajo la protección y amparo del Partido Acción Nacional Chihuahua, por lo que el asunto ahora va a escalar hasta el gobernador y solicitarán audiencia con Javier Corral… habrá que ver para cuándo les agendan pues en el área de atención ciudadana tienen una larga lista de gente que tiene cosas que atender directamente con el mandatario y que lleva haciendo antesala bastantes meses, si no, pregúntenle a los empresarios...

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios