Tratarán migración Ebrard y Pompeo en CDMX

Washington DC, Estados Unidos (16 julio 2019).- El Secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, realizará este domingo 21 de julio una visita a la Ciudad de México, donde abordará temas migratorios, comerciales y de desarrollo económico con el Canciller Marcelo Ebrard, confirmó el Departamento de Estado de EU.

La visita de Pompeo coincide con la fecha límite del 22 de julio para hacer una evaluación conjunta de las nuevas políticas de contención migratoria instrumentadas por México y luego que EU anunciará el lunes una fuerte restricción a las solicitudes de asilo de migrantes que transitan por el País.

De acuerdo con un comunicado de la dependencia, la visita de Pompeo a México es parte de una gira más amplia por América Latina que iniciará este viernes y que incluye paradas también en Argentina, Ecuador, y El Salvador, donde abordará desde el combate al terrorismo hasta la promoción de la democracia.

"El Secretario Pompeo se encontrará con el Secretario de Exteriores Ebrard para discutir la inmigración ilegal, el acuerdo comercial México, EU y Canadá (T-MEC, en español) y nuestro compromiso conjunto para impulsar oportunidad y prosperidad económica en el Sur de México", dijo.

Por su parte, Ebrard confirmó la reunión con su homólogo estadounidense, la cual dará continuidad al pacto acordado el pasado 7 de junio para reducir la migración a través de México, luego que el Presidente Donald Trump amenazara con imponer aranceles a todas las importaciones.

"El domingo tendré reunión con Mike Pompeo , Secretario de Estado de los Estados Unidos de América, aquí en Ciudad de México", indicó en su cuenta de Twitter.

Como principal actividad de su gira latinoamericana, Pompeo acudirá el 19 de julio a la Segunda Cumbre Ministerial Antiterrorismo del Hemisferio Occidental en Buenos Aires, Argentina, donde se conmemorará el 25 aniversario del ataque terrorista al centro comunitario judío conocido como AMIA.

A principios de año, la Embajadora de México en EU, Martha Bárcena, anunció públicamente que Pompeo visitaría México a finales de enero, algo que nunca se concretó. Ésta sería la primera visita oficial de Pompeo durante el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Asimismo, la reunión se llevará a cabo a una semana de haber iniciado operativos en Estados Unidos para arrestar a un millón 90 mil indocumentados en ese país que cuentan con una orden de deportación definitiva.

En Estados Unidos, de acuerdo con el último censo del Pew Research Center, residen 4.9 millones de mexicanos sin documentos

 

José Díaz Briseño | Con información de Isabella González

Reforma

Por: Redacción

Tips al momento

Colunga, el simulador

Simulación e incongruencia de los diputados de Morena, sobre todo de su coordinador Miguel Colunga que ahora sí sale a defender la permanencia de la votación de los diputados de las Cuentas Públicas y hasta con foro.

Tarde y evidente la simulación de Morena en traer a un diputado del Estado de México a decir que lo más viable es dejar que los diputados voten las cuentas públicas, cuando Miguel Colunga prefirió atender la publicidad del  plebiscito que acudir a la votación del dictamen de la Ley de Fiscalización y no sólo eso, sino que en pleno foro felicitó y halagó a Héctor Acosta.


Starmedica Chihuahua y el precio de estacionarse

Quienes al parecer pretendieron madrugar a sus socios y clientes fueron los de StarMédica Chihuahua, y es que en los diferentes accesos al inmueble de Periférico de la Juventud y Francisco Villa ya están a la vista los precios por acceder al estacionamiento de la torre médica.

La cantidad no es lo importante, resaltan dos cosas aquí, la priemra es que quienes tienen sus consultorios en dicho inmueble ya pagan una renta ¿No? Ahora el área de estacionamientos de dicho corporativo pretende que cada médico pague adicionalmente mil pesos por concepto de estacionamiento.

En segundo término se pretende que visitantes y pacientes cubran sus respectivas tarifas, las cuáles son bastante módicas, sin embargo contravienen el reglamento municipal en la materia y al parecer el área de Desarrollo Urbano fue la sorprendida esta mañana con este tema, habrá que ver si Gobernación ya tenía conocimiento y bajo qué esquema podría StarMédica imponer estos cobros que, al menos acorde a la normativa municipal, serían injustificados y por tanto motivo de alguna sanción.


¿Se adherirá Canaco al CCE?

El CCE ha dialogado con el presidente de Canaco, Edibray Gómez, para reiterarle la invitación a que se sumen al máximo organismo empresarial.

A diferencia de otras ocasiones, ahora se observa un interés del organismo que representa al comercio organizado en adherirse a la cúpula empresarial.

Por lo pronto, Canaco no asistirá mañana a la reunión que sostendrán representantes de 20 organismos empresariales con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios