Encuentran tres guiones incompletos de Stanley Kubrick

De la autoría de Stanley Kubrick y escritos entre 1954 y 1956, fueron encontrados tres guiones que abordan tópicos como infidelidad, matrimonio y celos, los cuales nunca antes fueron dados a conocer.

Dichos escritos fueron hechos en la época en la que el director estuvo casado con la bailarina austriaca Ruth Sobotka, en cuya relación experimentó diversos problemas maritales que originaron las obras inconclusas, las cuales fueron transferidas al archivo Kubrick en la Universidad de Artes de Londres, según informó el sitio británico The Guardian.

"Celos" es el título del texto conformado por 13 páginas con una combinación de escritura a mano y máquina de escribir, el cual relata una historia sobre resentimiento entre una pareja casada.

"El matrimonio perfecto", se compone por siete páginas con notas escritas a mano. Mientras que "Hombre casado" es el más amplio, pues contiene 35 páginas de guión tecleado y anotaciones a mano, así como garabatos hechos a lápiz.

De este último puede leerse: "El matrimonio es como una larga comida con postre servido al inicio... ¿Puedes imaginarte los horrores de vivir con una mujer que se ata a ti como una ventosa de goma cuya vida gira alrededor de ti, mañana, tarde y noche?"

"Es como ahogarse en un mar de plumas. Hundiéndose más y más profundamente en lo suave, sofocantes profundidades de hábito y familiaridad. Si tan solo ella se defendiera. Se molestara o pusiera celosa, al menos una vez. Mira, la noche pasada salí a dar un paseo. Justo después de la cena. Regresé a casa a las 2:00 a.m. No me preguntes dónde estaba".

Stanley Kubrick nació en Nueva York el 26 de julio de 1928 y murió el 7 de marzo de 1999 en Reino Unido. Realizó películas como Senderos de gloria (1957), Lolita (1962), Odisea del espacio (1968), La naranja mecánica (1971) y El resplandor (1980). Su última cinta Ojos bien cerrados (1999) precedió su muerte en ese año debido a un infarto.

El Informador

Por: Redacción2

Tips al momento

Sembradores de discordia

Que nadie siembre la discordia, pidió la alcaldesa María Eugenia Campos, luego de señalar que se malinterpretaron sus declaraciones respecto a las obras que realizará el Gobierno del Estado en el Municipio como parte del Plan de Inversión 2019-2021.

La edil reiteró el agradecimiento para el Gobernador no sólo por el Plan, sino por cada rubro en el que trabajan en conjunto el Gobierno del Estado y Municipio.

Expuso que en materia de seguridad pública se trabaja bien con la Fiscalía General del Estado en operativos, así como en temas de desarrollo económico y humano y en la infraestructura que realiza el Municipio en la rehabilitación de las escuelas es a la par con el Estado.

"Estamos en épocas de unir, de buscar las coincidencias, somos gobiernos humanistas, así que nadie siembre la discordia", dijo


¿Antesala a la desaparición de telebachilleratos?

La disputa por la desaparición del subsistema de telebachillerato ha sido una bronca que ni Pablo Cuarón Galindo y Carlos González Herrera han podido -o querido- solucionar.

Docentes y alumnos se han manifestado en repetidas ocasiones afuera de Palacio de Gobierno y en la Secretaría de Educación sin que nadie les de respuesta alguna.

Los maestros dicen que la directora general Liliana Rogero los ha querido correr desde hace 3 años, les debe el pago de retroactivos, hostiga a quienes se agremiaron al sindicato y la última que les aplicó fue el cambio de turno de matutino a vespertino y todo ello, aseguran que lo hace bajo la protección y amparo del Partido Acción Nacional Chihuahua, por lo que el asunto ahora va a escalar hasta el gobernador y solicitarán audiencia con Javier Corral… habrá que ver para cuándo les agendan pues en el área de atención ciudadana tienen una larga lista de gente que tiene cosas que atender directamente con el mandatario y que lleva haciendo antesala bastantes meses, si no, pregúntenle a los empresarios...

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios