Demandan en EU por trabas en asilo

Cd. de México (16 julio 2019).- La Unión americana por las Libertades Civiles (ACLU, en inglés) presentó una demanda junto a otras organizaciones contra la Administración de Trump por una nueva regla que virtualmente pondría fin a las protecciones de asilo para los migrantes centroamericanos.

Las organizaciones argumentaron que el Gobierno de EU carece de autoridad para excluir a los solicitantes de asilo que llegan a la frontera sur del país, por lo que no pueden descalificar a los solicitantes de asilo, señaló el diario The Washington Post.

La nueva medida , anunciada el lunes y que se espera que entre en vigencia este martes, haría que cualquier inmigrante que pase por otro país en su viaje a los Estados Unidos no sea elegible para el asilo, con muy pocas excepciones.

"Esta es la medida más extrema de la Administración de Trump en una prohibición de asilo. Claramente viola las leyes nacionales e internacionales, y no puede sostenerse", dijo el abogado de la ACLU, Lee Gelernt en una declaración.

La demanda fue presentada en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos en San Francisco. Integrantes del Centro para los Derechos Constitucionales y el Proyecto de Justicia para Inmigrantes del Southern Poverty Law Center también se manifestaron en contra del esfuerzo, destacando el peligro que representa para los migrantes que huyen de condiciones ya terribles.

Por: Redacción

La Gente Opina

Facebook
Comentarios