Falsificó tarjetón de prensa, lo detienen en flagrancia

Elementos de la Comisión Estatal de Seguridad detuvieron en los términos de flagrancia a un individuo que presuntamente utilizaba un tarjetón de prensa falso, para de forma arbitraria estacionarse en los espacios asignados a los trabajadores de los medios de comunicación.

Los hechos se suscitaron en la calle Rosales de la colonia Centro en la ciudad de Chihuahua, en donde agentes de la Policía Vial detectaron un vehículo marca Chevrolet, línea Cheyenne, color azul que estaba estacionado en área de prensa con una acreditación que no contaba con las características del documento oficial que es expedido a través de la Comisión Estatal de Seguridad.

Por lo anterior, se solicitó al Departamento encargado de emitir los permisos la revisión del tarjetón con folio 052, constatando que dicho documento no se encontraba dentro de la base de datos, asimismo, se informó que el nombre del portador no correspondía a un trabajador del gremio periodístico, además de que los logotipos, colores y la firma no correspondían.

Al abordar el conductor, quien se identificó como Óscar Alfonso R. M., refirió que obtuvo la acreditación de prensa de forma ilegal, misma que utilizaba cotidianamente para invadir los estacionamientos asignados, hecho por el cual y con previa lectura a sus derechos fue arrestado y puesto a disposición del Ministerio Público en la Fiscalía de Distrito Zona Centro.

La Comisión Estatal de Seguridad a través de la División de Policía Vial hace un llamado a la ciudadanía en general para abstenerse de la fabricación y/o utilización de documentos apócrifos, actividad ilícita que se paga con cárcel.

Aunado a ello, pone a disposición el número de emergencia 9-1-1 y denuncia anónima 089, o bien la página de internet www.pasaeldato.gob.mx, para reportar cualquier situación anómala.

Por: Redacción

Tips al momento

Sembradores de discordia

Que nadie siembre la discordia, pidió la alcaldesa María Eugenia Campos, luego de señalar que se malinterpretaron sus declaraciones respecto a las obras que realizará el Gobierno del Estado en el Municipio como parte del Plan de Inversión 2019-2021.

La edil reiteró el agradecimiento para el Gobernador no sólo por el Plan, sino por cada rubro en el que trabajan en conjunto el Gobierno del Estado y Municipio.

Expuso que en materia de seguridad pública se trabaja bien con la Fiscalía General del Estado en operativos, así como en temas de desarrollo económico y humano y en la infraestructura que realiza el Municipio en la rehabilitación de las escuelas es a la par con el Estado.

"Estamos en épocas de unir, de buscar las coincidencias, somos gobiernos humanistas, así que nadie siembre la discordia", dijo


¿Antesala a la desaparición de telebachilleratos?

La disputa por la desaparición del subsistema de telebachillerato ha sido una bronca que ni Pablo Cuarón Galindo y Carlos González Herrera han podido -o querido- solucionar.

Docentes y alumnos se han manifestado en repetidas ocasiones afuera de Palacio de Gobierno y en la Secretaría de Educación sin que nadie les de respuesta alguna.

Los maestros dicen que la directora general Liliana Rogero los ha querido correr desde hace 3 años, les debe el pago de retroactivos, hostiga a quienes se agremiaron al sindicato y la última que les aplicó fue el cambio de turno de matutino a vespertino y todo ello, aseguran que lo hace bajo la protección y amparo del Partido Acción Nacional Chihuahua, por lo que el asunto ahora va a escalar hasta el gobernador y solicitarán audiencia con Javier Corral… habrá que ver para cuándo les agendan pues en el área de atención ciudadana tienen una larga lista de gente que tiene cosas que atender directamente con el mandatario y que lleva haciendo antesala bastantes meses, si no, pregúntenle a los empresarios...

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios