Abren 6 líneas de investigación por Ayotzinapa

Cd. de México (17 julio 2019).- La Fiscalía General de la República (FGR) tiene abiertas seis líneas de investigación en el caso Ayotzinapa, informaron autoridades a los padres de los normalistas desaparecidos.

Según asistentes a la séptima sesión ordinaria de la Comisión para la Verdad y el Acceso a la Justicia para el caso Ayotzinapa, que encabeza el subsecretario Alejandro Encinas, entre las líneas planteadas están las que dejó el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI).

El último informe del GIEI planteaba que los jóvenes fueron atacados por Guerreros Unidos debido a que tomaron un autobús con droga, y que los dividieron en diferentes grupos con diversos destinos.

Entre las líneas planteadas no está la del basurero de Cocula, afirmaron las fuentes.

Al encuentro también llegó el Secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, quien prometió a la Comisión los recursos necesarios para avanzar en su trabajo.

"Nos sorprendió mucho que estuviera el propio Secretario de Hacienda", reconoció Mario César González, padre del normalista desaparecido César Manuel González.

Por primera vez en estas reuniones de la Comisión Presidencial estuvo presente Fiorella Melzi, representante de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), quien viajó desde Washington.

La CIDH anunció públicamente que realizará una visita oficial como parte del Mecanismo de Seguimiento al caso Ayotzinapa los días 31 de julio y 1 de agosto.

Se espera que, para entonces, o en los días siguientes, lleguen los tres ex integrantes del GIEI que estarían en posibilidad de venir a México: Ángela Buitrago, Carlos Beristáin y Francisco Cox.

 

César Martínez

Reforma

Por: Redacción

Tips al momento

Sembradores de discordia

Que nadie siembre la discordia, pidió la alcaldesa María Eugenia Campos, luego de señalar que se malinterpretaron sus declaraciones respecto a las obras que realizará el Gobierno del Estado en el Municipio como parte del Plan de Inversión 2019-2021.

La edil reiteró el agradecimiento para el Gobernador no sólo por el Plan, sino por cada rubro en el que trabajan en conjunto el Gobierno del Estado y Municipio.

Expuso que en materia de seguridad pública se trabaja bien con la Fiscalía General del Estado en operativos, así como en temas de desarrollo económico y humano y en la infraestructura que realiza el Municipio en la rehabilitación de las escuelas es a la par con el Estado.

"Estamos en épocas de unir, de buscar las coincidencias, somos gobiernos humanistas, así que nadie siembre la discordia", dijo


¿Antesala a la desaparición de telebachilleratos?

La disputa por la desaparición del subsistema de telebachillerato ha sido una bronca que ni Pablo Cuarón Galindo y Carlos González Herrera han podido -o querido- solucionar.

Docentes y alumnos se han manifestado en repetidas ocasiones afuera de Palacio de Gobierno y en la Secretaría de Educación sin que nadie les de respuesta alguna.

Los maestros dicen que la directora general Liliana Rogero los ha querido correr desde hace 3 años, les debe el pago de retroactivos, hostiga a quienes se agremiaron al sindicato y la última que les aplicó fue el cambio de turno de matutino a vespertino y todo ello, aseguran que lo hace bajo la protección y amparo del Partido Acción Nacional Chihuahua, por lo que el asunto ahora va a escalar hasta el gobernador y solicitarán audiencia con Javier Corral… habrá que ver para cuándo les agendan pues en el área de atención ciudadana tienen una larga lista de gente que tiene cosas que atender directamente con el mandatario y que lleva haciendo antesala bastantes meses, si no, pregúntenle a los empresarios...

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios