''Canelo'' pospone pelea de septiembre para fin de año

El boxeador mexicano Saúl "Canelo" Álvarez no peleará en septiembre y volverá a la actividad a finales de 2019, en espera de concretar el mejor duelo posible para los aficionados.

Aunque se esperaba que "Canelo" peleara el 14 de septiembre y estelarizara, como en los últimos años, una de las fechas más importantes en el mundo del boxeo, se anunció este miércoles que se pospondrá su pelea.

La promotora de Álvarez informó que tomaron la decisión "estratégica de posponer su típica pelea de septiembre. La decisión se hizo para asegurar el mejor oponente y darle el suficiente esfuerzo al nivel de promoción requerido para una estrella del boxeo de su magnitud".

En las últimas semanas se habló de la posibilidad de que el tapatío enfrentará en septiembre al ruso Sergey Kovalev, al mexicano Jaime Munguía, el británico Callum Smith o al kazajo Gennady Golovkin, y se esperaba la decisión pronto.

Pero este día se anunció que la próxima pelea del "Canelo" no se realizará en las fechas esperadas, pues como monarca mundial el pugilista quiere ofrecer una gran actuación.

"Esas son mis fechas (mayo y septiembre), como campeón del mundo en diferentes divisiones también tengo la responsabilidad de brindar las peleas más emocionantes y competitivas posibles", dijo el tapatío.

Agregó que "por eso Golden Boy y mi equipo decidimos posponer la fecha para hacer lo mejor para mis aficionados y con el mejor oponente posible", finalizó.

La empresa que comanda Óscar de la Hoya recordó que para el "Canelo" no es ajeno pelear en otras fechas que no sean mayo y septiembre, como lo hizo el año pasado, cuando ganó el cetro supermediano de la AMB en diciembre en Nueva York.

Así, "la próxima pelea de 'Canelo' ahora se llevará a cabo a finales de 2019", en espera de encontrar al rival que le permita al campeón en tres divisiones ofrecer lo mejor.

El Informador

Por: Redacción2

Opiniones

Tips al momento

Rafa Espino mete el acelerador para el 2021

Rafael Espino ya le anda metiendo el pie al acelerador para la candidatura de Morena a la gubernatura de Chihuahua. Luego de una serie de spots en redes sociales relacionado sobre varios temas con propuestas, planteamientos y soluciones ahora se dedica a caminar por la entidad y sus regiones.

Confirma que se ha reunido con  actores políticos, militantes y líderes de Morena de la región serrana.

El fin de semana estuvo en el restaurante “La Cava” de Ciudad Guerrero en reunión con el Presidente Municipal, Carlos Comadurán y su equipo de trabajo.


Falomir y Mata en defensa del agua

Los diputados Alan Falomir y Mario Mata de Chihuahua participaron en la revisión de la  Comisión de Recursos Hidráulicos, Agua Potable y Saneamiento respecto a la la iniciativa de Ley General de Aguas, cuyo objetivo es establecer la transversalidad del derecho al recurso hídrico y su saneamiento.

El diputado de Movimiento Ciudadano, Alan Jesús Falomir Sáenz, se sumó a la petición de información sobre el tema de eliminación de subsidios del agua. Por otro lado, comentó que es necesario agilizar el envío de la iniciativa a la Comisión Permanente. 

El diputado del PAN, Mario Mata Carrasco, apuntó que el proyecto agrega el derecho universal al agua, la sustentabilidad, la calidad y la accesibilidad, lo que hará posible que el recurso hídrico sea considerado como un bien fundamental y que los agricultores tendrán certeza de qu


Corral advierte candidatos "oscuros y corruptos" en 2021

Las elecciones primarias pudieron haber salvado a Chihuahua de tener candidatos impulsados por intereses oscuros o corruptos a la gubernatura en 2021, según advirtió Javier Corral al denunciar que el grupo de Maru fue el principal opositor a su reforma.

El mandatario sacudió al PAN de Chihuahua al manifestar su descontento porque la gente de su mismo partido con nombres y apellidos “mintieron” respecto a las elecciones primarias que él propuso.

Advirtió que es equívoco creer que la decepción a López Obrador aceptará cualquier perfil incluso que esté ligado a intereses oscuros o corruptos, aseguró que se está subestimando a la gente.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios