Trump, uno de los presidentes electos más impopulares de la historia

El desempeño del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, durante el periodo de transición, ha sido uno de los más impopulares durante las últimas dos décadas, reveló un sondeo divulgado hoy.

La consulta de la empresa Gallup mostró que el nivel de aprobación hacia Trump por la manera como se ha conducido desde que ganó la elección presidencial, el pasado 8 de noviembre, es también uno de los más bajos en comparación con los últimos tres presidentes.

Apenas 44 por ciento de los estadunidenses dijeron aprobar la conducta de quien será el presidente número 45 de Estados Unidos, comparado con el 83 registrado por el presidente Barack Obama durante el mismo periodo; 61 por ciento de George W. Bush; y 68 de William Clinton.

En oposición, Trump registró el más alto nivel de desaprobación desde la elección de Clinton en 1992, con 51 por ciento contra 14 del demócrata, 26 por ciento de Bush y 12 por ciento de Obama.

Trump había registrado ya un alto nivel de desaprobación de 48 por ciento en la primera semana de diciembre de 2016, y el incremento parecería reflejar los persistentes temores sobre su presidencia entre muchos estadunidenses.

Gallup indicó que desde su triunfo sobre Hillary Clinton, Trump ha hecho muchas cosas que algunos anticipaban le ganarían apoyo popular, incluyendo acercarse a sus rivales políticos, incorporar exmilitares a su administración y lograr acuerdos para mantener empleos en Estados Unidos.

Al mismo tiempo Trump ha mantenido una agresiva postura hacia la prensa, y ha cuestionado el trabajo y la imparcialidad de las agencias de la comunidad de inteligencia frente al ‘hackeo' conducido por Rusia durante el pasado proceso electoral estadunidense.

“La manera como Trump se ha conducido desde noviembre 8 no ha reducido las preocupaciones de una ligera mayoría que desaprueba ahora la manera como transcurre esta transición”, indicó Gallup.

La encuesta fue celebrada del 4 al 8 de enero entre mil 32 adultos seleccionados de manera aleatoria y presenta un margen de error de 4.0 por ciento.

Crónica

Por: Redacción

Tips al momento

Ernesto Derbez dice "no" a Corral

De manera tajante con un “no”,  Luis Ernesto Derbez señaló que el gobernador Javier Corral jurado no trae todo el apoyo del panismo con miras a ser el próximo candidato a la presidencia la República.

Luis Ernesto Derbez, ex canciller de México sigue soñando con llegar a la presidencia de la República y asegura que dentro del PAN hay ausencia de verdaderos panistas que se han sumado a la falta de visión y liderazgo para hacer una oposición real a la 4T.

En el caso del gobernador Javier Corral asegura que no tiene todo el apoyo de los panistas y que incluso hay otros dos potenciales para competir al interior del PAN por la candidatura a la presidencia de la República.


La CNDH ni un tuit para Cabanillas

Ni un tiut tuvo como muestra de apoyo la CNDH respecto al asesinato del activista Isabel Cabanillas, que levantara la voz contra el feminicidio en Chihuahua se convirtió en víctima.

Los integrantes del colectivo “Hijas de su maquilera madre en Juárez”, han llamado la justicia de las organizaciones, pero la CIDH y menos de la CNDH publicaron alguna condena en redes sociales.

En el caso de la CNDH en estos momentos lo que importa es la regularizar la decisión de Rosario Piedra de nombrar a seis de las visitadurías a personas que no estudiaron Derecho como marca la ley que rige la institución.


LeBarón entregarán demandas al Senado

Los integrantes de la “Marcha por la verdad, justicia y paz” partieron de la Estela de Luz al Palacio Nacional donde esperan reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Amlo no quiere un show y por eso es que ha decidido que quienes reciban a la familia será el gabinete de seguridad.

Por su parte la caminata hará entrega al Senado de la República de una serie de demandas para garantizar el acceso a la verdad,  justicia y reparación del daño y garantía de la no repetición de violaciones de derechos humanos.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios