Impide Yako protesta de Herrera porque Amlo canceló reunión con campesinos

El diputado federal de Morena, Eraclio Rodríguez forma parte de los líderes sociales y políticos que encabezan la toma de campesinos en San Lázaro y que impiden la ratificación de Herrera como Secretario de Hacienda Federal.

Confirmó que fueron citados para una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador, pero éste les canceló por lo que continuarán con la toma de las instalaciones de San Lázaro, hasta en tanto no haya diálogo.

“Yo creo que nadie somos tan puros para estar calificando a los demás como les digo la vestimenta de cada quién es de cada quien, a mí no me generan mucha confianza a la gente que trae corbata, pero puedo caminar al lado de la calle con cualquiera que traiga sombrero y yo sé que no va a pasar nada”, dijo.

“Nos hablaron muy temprano que se cancela la reunión con el presidente otra de las cosas la palabra vale más que lo demás cuando empeñamos la palabra debemos cumplirlo, los que usan corbata piensan diferente”, agregó.

Por: Antonio Hernández

Tips al momento

Sembradores de discordia

Que nadie siembre la discordia, pidió la alcaldesa María Eugenia Campos, luego de señalar que se malinterpretaron sus declaraciones respecto a las obras que realizará el Gobierno del Estado en el Municipio como parte del Plan de Inversión 2019-2021.

La edil reiteró el agradecimiento para el Gobernador no sólo por el Plan, sino por cada rubro en el que trabajan en conjunto el Gobierno del Estado y Municipio.

Expuso que en materia de seguridad pública se trabaja bien con la Fiscalía General del Estado en operativos, así como en temas de desarrollo económico y humano y en la infraestructura que realiza el Municipio en la rehabilitación de las escuelas es a la par con el Estado.

"Estamos en épocas de unir, de buscar las coincidencias, somos gobiernos humanistas, así que nadie siembre la discordia", dijo


¿Antesala a la desaparición de telebachilleratos?

La disputa por la desaparición del subsistema de telebachillerato ha sido una bronca que ni Pablo Cuarón Galindo y Carlos González Herrera han podido -o querido- solucionar.

Docentes y alumnos se han manifestado en repetidas ocasiones afuera de Palacio de Gobierno y en la Secretaría de Educación sin que nadie les de respuesta alguna.

Los maestros dicen que la directora general Liliana Rogero los ha querido correr desde hace 3 años, les debe el pago de retroactivos, hostiga a quienes se agremiaron al sindicato y la última que les aplicó fue el cambio de turno de matutino a vespertino y todo ello, aseguran que lo hace bajo la protección y amparo del Partido Acción Nacional Chihuahua, por lo que el asunto ahora va a escalar hasta el gobernador y solicitarán audiencia con Javier Corral… habrá que ver para cuándo les agendan pues en el área de atención ciudadana tienen una larga lista de gente que tiene cosas que atender directamente con el mandatario y que lleva haciendo antesala bastantes meses, si no, pregúntenle a los empresarios...

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios