Descartan demócratas juicio contra Trump

Cd. de México (17 julio 2019).- La Cámara de Representantes de Estados Unidos anuló un intento para iniciar un juicio político contra el Presidente Donald Trump por declaraciones consideradas racistas contra un grupo de legisladoras de ascendencia extranjera.

Aunque 95 demócratas manifestaron su apoyo para realizar el juicio, 137 se opusieron, una dramática división que dejó ver una división en el partido.

De este modo, la medida impulsada por Al Green, representante demócrata por el estado de Texas, constituyó la primera acción de la Cámara baja desde que su bancada recuperó el control en enero para impugnar las políticas y declaraciones de Trump.

Durante dos días, los demócratas debatieron sobre una serie de publicaciones de Trump en Twitter contra cuatro congresistas en las que el Presidente les instaba a "dejar el país".

"Donald Trump, en sus declaraciones, ha llevado el alto cargo de Presidente de EU en desacato. El ridículo, la vergüenza y la mala reputación, ha sembrado semillas de discordia entre los ciudadanos de los EU", señaló Green en su resolución.

Con información de NYT

Por: Redacción

La Gente Opina

Facebook
Comentarios