Innecesaria alerta de violencia de género contra las mujeres para Chihuahua

La directora del Instituto Municipal de las Mujeres, Margarita Blackaller Prieto, consideró innecesario establecer una alerta de violencia de género contra las mujeres en el municipio pues existen ya acciones importantes de prevención por parte del gobierno, además de que en los municipios del país en donde se ha declarado, no se han observado resultados contundentes.

"Creo que todo caso como estado y municipio se tienen herramientas más fuertes, como es el caso del campo algodonero que en ese sentido sí tiene relevancia, sí puede existir un tipo de sanción", dijo. 

Apuntó que si bien se han registrado hechos delictivos en contra de las mujeres, en su mayoría en el último año han sido homicidios dolosos, en tanto que feminicidios son pocos. 

"Una alerta de género emite recomendaciones pero al final de camino no se designan recursos", señaló. 

Reconoció la funcionaria que si bien siempre existen áreas de oportunidad, se ha hecho un esfuerzo importante por parte del gobierno municipal en lo que le corresponde que es la prevención.

El Instituto Municipal de la Mujeres, dijo, no sólo se queda en la prevención de la violencia, sino que otorga un acompañamiento completo a la mujeres y en la medida de lo posible busca conocer los factores alrededor.

La alerta de violencia de género contra las mujeres Consiste en un conjunto de acciones gubernamentales de emergencia para enfrentar y erradicar la violencia feminicida y/o la existencia de un agravio comparado que impida el ejercicio pleno de los derechos humanos de las mujeres, en un territorio determinado (municipio o entidad federativa); la violencia contra las mujeres la pueden ejercer los individuos o la propia comunidad.

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

Castigo divino

Vaya que le ha llovido en su milpita al gobernador de Puebla Miguel Barbosa Huerta, después de su ocurrencia de sugerir que la muerte de Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle había sido castigo divino, no ha faltado quién le exija y le demande que se retracte de sus dichos, aunque no faltó también quien saliera en su defensa.

Legisladores de todas las fuerzas políticas representadas en el Congreso de la Unión se unieron a las expresiones de sanción y de rechazo a los dichos de Barbosa Huerta, Ricardo Monreal el líder de Morena en el Senado dijo que si bien se respetan las expresiones de el mandatario poblano, se debe tener mucho cuidado con lo que se dice en nombre del Creador.

Por otra parte la diputada Laura Rojas, la senadora Nadia Navarro, la senadora Nancy de la Sierra, la coordinadora del PRD en San Lázaro Verónica Juárez y muchos otros más se unieron en este rechazo hacia los comentarios, por decir lo menos, insensibles fueron expresados por el gobernador del estado de Puebla.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios