Sobrepeso, causa por la que policías federales no entraron a la GN

Problemas de salud y sobrepeso son las causas por las que algunos elementos de la Policía Federal no pudieron ingresar a la Guardia Nacional, afirmó el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo Montaño.

"Algunos, aún y cuando han tenido interés en la Guardia Nacional, no han cubierto los requisitos, estamos pensando en ellos principalmente para su reubicación. La razón fundamental, o es de sobrepeso o es de salud, pero hay áreas en las que el sobrepeso no es un obstáculo, como sí lo es para las tareas operativas que realiza la Guardia Nacional que son altamente demandantes de un esfuerzo físico", aseveró.

En conferencia de prensa, Durazo Montaño aseguró que los requisitos de ingreso al nuevo cuerpo de seguridad "son muy rigurosos  porque si queremos construir una organización de estándares internacionales, pues tenemos que poner requisitos con estándares internacionales".

Respecto al conflicto en la Policía Federal, Durazo Montaño señaló que este jueves se reúne con representantes de los policías federales que en algún momento tuvieron alguna duda de información o incluso de alguna inconformidad con su traspaso a la Guardia Nacional.

"Será para ratificar los términos del acuerdo logrado", adelantó.

Sobre el grupo de agentes que exige una indemnización, reiteró que son un grupo menor de inconformes que tienen planteamientos complementarios y "que no estamos en posibilidades de atender porque demandan una indemnización y la indemnización sólo procede cuando se despide a alguien y no es el caso".

"No vamos a despedir absolutamente a ningún elemento de la Policía Federal. Si alguien por razones personales toma la decisión de renunciar está en todo su derecho igualmente en su derecho de reclamar lo que corresponda a su renuncia.

"Quien decida renunciar se irá con todos los derechos, pero quien decida quedarse, muy amplias oportunidades. Creo que la más importante es la de pertenecer a la Guardia Nacional porque así como crecieron profesionalmente cuando pasaron de un escuadrón a la Policía de Caminos; cuando pasaron de la Policía de Caminos a la Policía Federal Preventiva; cuando pasaron de la Policía Federal Preventiva a la Policía Federal; cuando se creó la Gendarmería, todos crecieron profesionalmente y no será la excepción para aquellos que pasen a la Guardia Nacional", enfatizó.

El Informador

Por: Redacción2

Tips al momento

Colunga, el simulador

Simulación e incongruencia de los diputados de Morena, sobre todo de su coordinador Miguel Colunga que ahora sí sale a defender la permanencia de la votación de los diputados de las Cuentas Públicas y hasta con foro.

Tarde y evidente la simulación de Morena en traer a un diputado del Estado de México a decir que lo más viable es dejar que los diputados voten las cuentas públicas, cuando Miguel Colunga prefirió atender la publicidad del  plebiscito que acudir a la votación del dictamen de la Ley de Fiscalización y no sólo eso, sino que en pleno foro felicitó y halagó a Héctor Acosta.


Starmedica Chihuahua y el precio de estacionarse

Quienes al parecer pretendieron madrugar a sus socios y clientes fueron los de StarMédica Chihuahua, y es que en los diferentes accesos al inmueble de Periférico de la Juventud y Francisco Villa ya están a la vista los precios por acceder al estacionamiento de la torre médica.

La cantidad no es lo importante, resaltan dos cosas aquí, la priemra es que quienes tienen sus consultorios en dicho inmueble ya pagan una renta ¿No? Ahora el área de estacionamientos de dicho corporativo pretende que cada médico pague adicionalmente mil pesos por concepto de estacionamiento.

En segundo término se pretende que visitantes y pacientes cubran sus respectivas tarifas, las cuáles son bastante módicas, sin embargo contravienen el reglamento municipal en la materia y al parecer el área de Desarrollo Urbano fue la sorprendida esta mañana con este tema, habrá que ver si Gobernación ya tenía conocimiento y bajo qué esquema podría StarMédica imponer estos cobros que, al menos acorde a la normativa municipal, serían injustificados y por tanto motivo de alguna sanción.


¿Se adherirá Canaco al CCE?

El CCE ha dialogado con el presidente de Canaco, Edibray Gómez, para reiterarle la invitación a que se sumen al máximo organismo empresarial.

A diferencia de otras ocasiones, ahora se observa un interés del organismo que representa al comercio organizado en adherirse a la cúpula empresarial.

Por lo pronto, Canaco no asistirá mañana a la reunión que sostendrán representantes de 20 organismos empresariales con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios