Iván García y Kevin Berlin, lejos de las medallas en Mundial de Gwangju

Iván García y Kevin Berlin se quedaron lejos de ganar medallas en los Mundiales de Natación de Gwangju y de paso también se les escapó la posibilidad de ganar las plazas para México en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en la modalidad de clavados individuales desde la plataforma de 10 metros.

Los mexicanos avanzaron de la ronda preliminar a las semifinales en séptimo y décimo octavo lugar, respectivamente. Pero fue en las semifinales que comenzaron a tener problemas.

En esa ronda, García concluyó en sitio 16, producto de 368.80 puntos; mientras que Berlín concluyó esa ronda en el puesto 18, con 361.85 unidades. Ambos quedaron a más de 45 puntos del último puesto que les hubiera dado el boleto a la final.

García y Berlín fueron seleccionados por la Federación Mexicana de Natación luego de sus ambiguos criterios de selección, que relegaron, entre otros clavadistas a Diego Balleza, quien se coronó campeón mundial universitario y obtuvo una medalla en la modalidad de clavados sincronizados mixtos también en estos Mundiales de Natación de este verano.

Ahora, García y Berlín tendrán que obtener los boletos en la plataforma en los Juegos Panamericanos de Lima, certamen que sólo da una plaza al campeón, y la Copa Mundial de la FINA, que se disputará en 2020.

El Informador

Por: Redacción2

Tips al momento

Colunga, el simulador

Simulación e incongruencia de los diputados de Morena, sobre todo de su coordinador Miguel Colunga que ahora sí sale a defender la permanencia de la votación de los diputados de las Cuentas Públicas y hasta con foro.

Tarde y evidente la simulación de Morena en traer a un diputado del Estado de México a decir que lo más viable es dejar que los diputados voten las cuentas públicas, cuando Miguel Colunga prefirió atender la publicidad del  plebiscito que acudir a la votación del dictamen de la Ley de Fiscalización y no sólo eso, sino que en pleno foro felicitó y halagó a Héctor Acosta.


Starmedica Chihuahua y el precio de estacionarse

Quienes al parecer pretendieron madrugar a sus socios y clientes fueron los de StarMédica Chihuahua, y es que en los diferentes accesos al inmueble de Periférico de la Juventud y Francisco Villa ya están a la vista los precios por acceder al estacionamiento de la torre médica.

La cantidad no es lo importante, resaltan dos cosas aquí, la priemra es que quienes tienen sus consultorios en dicho inmueble ya pagan una renta ¿No? Ahora el área de estacionamientos de dicho corporativo pretende que cada médico pague adicionalmente mil pesos por concepto de estacionamiento.

En segundo término se pretende que visitantes y pacientes cubran sus respectivas tarifas, las cuáles son bastante módicas, sin embargo contravienen el reglamento municipal en la materia y al parecer el área de Desarrollo Urbano fue la sorprendida esta mañana con este tema, habrá que ver si Gobernación ya tenía conocimiento y bajo qué esquema podría StarMédica imponer estos cobros que, al menos acorde a la normativa municipal, serían injustificados y por tanto motivo de alguna sanción.


¿Se adherirá Canaco al CCE?

El CCE ha dialogado con el presidente de Canaco, Edibray Gómez, para reiterarle la invitación a que se sumen al máximo organismo empresarial.

A diferencia de otras ocasiones, ahora se observa un interés del organismo que representa al comercio organizado en adherirse a la cúpula empresarial.

Por lo pronto, Canaco no asistirá mañana a la reunión que sostendrán representantes de 20 organismos empresariales con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios