American Express gana tres mil 311 MDD hasta junio

La firma de tarjetas de crédito American Express anunció este viernes que durante los seis primeros meses de 2019 obtuvo un beneficio neto de tres mil 311 millones de dólares, un 2% más que en el mismo periodo de 2018, debido a un incremento del gasto de los clientes, así como de los préstamos.

Por lo que respecta a la facturación, esta también aumentó, y entre enero y junio fue de 21 mil 202 millones de dólares, un 8% más interanual.

Trasladado a acciones, los títulos de American Express ganaron 4.07 dólares por unidad, un 10% más que el año pasado, cuando la ganancia fue de 3.70 dólares (tres mil 257 millones de dólares en total).

Los analistas de Wall Street se fijaban este viernes más en los resultados trimestrales, los cuales fueron mejores de los esperados por los inversores.

Así, entre abril y junio, American Express ganó mil 761 millones de dólares (9% más interanual) y facturó 10 mil 838 millones (8% más que en el segundo trimestre de 2018).

El consejero delegado de la firma, Steve Squeri, se felicitó por los buenos resultados de la compañía, que se explican por "una mezcla equilibrada de los volúmenes de gasto, los ingresos por préstamos y las tasas de las tarjetas", cita en un comunicado.

Los ingresos por las tasas de las tarjetas aumentaron en un 17% con respecto al segundo trimestre de 2018, el mismo porcentaje en que subieron los ingresos por intereses.

La compañía también aumentó las provisiones para pérdidas un 7% con relación al periodo abril-junio de 2018, motivado por crecimiento en la oferta de créditos y las cancelaciones de préstamos netos.

Squeri resaltó que en el trimestre se sumaron 2.9 millones de nuevos portadores de tarjetas de su firma y el 70% lo hizo con una tasa anual, "una señal fuerte", según el consejero delegado, de que los clientes "aprecian y están dispuestos a pagar por un valor premium".

Los resultados no convencieron a los inversores y, en los primeros compases de la sesión, los títulos de American Express caían un 1.51 %.

El Informador

Por: Redacción2

Tips al momento

La deuda de Chihuahua sigue siendo nota nacional

Chihuahua figura  a nivel nacional entre las cinco entidades más endeudadas del país luego de la Ciudad de México, Nuevo León superando al Estado de México y Veracruz.

Lo anterior se da a conocer con motivo del presupuesto 2020 donde se compra la deuda total respecto a las participaciones,  ingresos propios e ingresos totales, restando las participaciones pagadas a los municipios qué es de un mínimo del 20%.

Se habla que a nivel nacional hay 10 entidades federativas que deben por lo menos tres cuartas partes de la deuda registrada y sólo está 5 a septiembre del 2019 un poco más de la mitad de la deuda.

Ante ello se informa que se ha recurrido por parte de gobiernos estatales al incremento de algunos impuestos entre ellos a juegos y sorteos, casinos y otro ligero incremento a los impuestos de hospedaje. En el caso de Chihuahua ya se presentó una propuesta de ley de ingresos para los servicios de Airbnb.

La deuda de los estados se incrementó, en lugar de estimular el esfuerzo recaudatorio,  se recurrió arre estructuras como es el caso de Chihuahua que no es mala, pero como está negociada para que no se pague y sólo se reestructura, compromete generaciones futuras.


Así andamos de católicos en Chihuahua

Se dice que en 2020 el censo nacional sobre cuántos católicos en el país, refleja que el 76.3% de los chihuahuenses se dice católico.

A nivel nacional en 1990 eran 89.7 de la población quien se decía católico y para el 2010 bajó a 82.7%, es decir se redujo en  7 puntos porcentuales.

Es distinto en varias regiones pero sólo el sureste donde se da de mayor descenso. Chihuahua se encuentra en lo de entre las entidades estándar a comparación de Guanajuato, donde hay una diferencia de por lo menos 17 puntos más que en el Estado Grande.


Viene inversión de Chihuahua y EU a Chihuahua

Se dice que se fortalecerá la industria manufacturera, automotriz y energía en Chihuahua con inversión de Estados Unidos y China a partir de una modificación en la actividad inmobiliaria.

Dicho sector económico concentra tres principales ciudades del país, Guadalajara, Ciudad de México y Monterrey sin embargo para el 2020 se pondrá un plan piloto para la capacidad de adaptación del sector inmobiliario en los estados de Puebla, Yucatán, Tamaulipas, Chihuahua y Nuevo León.

Se habla una inversión extranjera de Estados Unidos y China para instalar compañías en estas entidades federativas.

 


Eligieron a delegado del IMSS en Chihuahua los niños gritones de la Lotería

Que el nuevo delegado del IMSS en Chihuahua, Arturo Daniel Bonilla, fue electo mediante tómbola con niños gritones de la Lotería nacional.

Al parecer este método fue aplicado para el nombramiento de las 32 delegaciones en el país por parte del IMSS en sesión extraordinaria del consejo técnico y se utilizaron niños gritones de la lotería nacional para realizar la rifa sobre quienes ocuparían los cargos.

Así que en el caso de Nuevo León, Karla Guadalupe López habrá de mudarse a la capital del país, en el caso de Jalisco, Edith Bermúdez tendrá que dejar Chiapas y el doctor Arturo Daniel Bonilla viene a Chihuahua de Tabasco.

 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios