Apuesta IMPLAN por la movilidad activa

El Instituto Municipal de Planeación (Implan) propondrá cerca de 60 estrategias para impulsar la movilidad activa y no motorizada en la capital que empezarán por el desplazamiento de personas a pie o por medio de bicicletas y otros vehículos como scooters, adelantó el titular del organismo, Carlos Hernández Velasco.  

El concepto de movilidad activa busca disminuir la cultura del vehículo particular y que los ciudadanos se desplacen ya sea caminando u otros medios de transporte como la bicicleta.

"Le apostamos a privilegiar la movilidad activa y en un segundo o tercer lugar el uso del automóvil, lo que no necesariamente se debe lograr con la construcción de ciclovías", dijo el funcionario.

En este sentido refirió que las ciclovías deberían ser un segundo o tercer recurso, pues se debe primero aprender a convivir en la calle tanto el vehículo como la bicicleta y el peatón.

"Si se respetara la circunstancias de cada uno de los elementos en circulación, incluso no serían necesarias las ciclovías que se establecen dada la necesidad de proteger al ciclista", expuso.

Más que establecer metas de construcción de ciclovías, reiteró que lo más importante es la cultura de respeto a los diversos medios de transporte.

El Implan apuesta a construir espacios públicos con mayor confort para que las personas en esa cercanía y acceso puedan hacer sus actividades incluso sin necesidad de de utilizar a largo plazo el transporte público, concluyó. 

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

Ahora sí, terminan tramo Chihuahua-Delicias... ¿Será?

El presidente de la CMIC en Chihuahua Arturo Dávila Dozal anunció que ahora sí, por fin y luego de once años de obras en la Chihuahua-Delicias, se terminarán las labores a finales de octubre e inicios de noviembre ¿Será? ¿Usted qué cree?

La teoría nos decía que eran necesarias "modernizaciones" para poder contar con dos carriles por sentido de tres metros y medio cada uno, con sus respectivos acotamientos de dos metros y medio, desde el kilómetro 209 en la Puerta de Chihuahua hasta el 137, ya en Delicias.

En la práctica quienes tienen o han tenido que circular por fuerza este tramo ya la conocen como la interminable, la eterna inconclusa, pues a lo largo de tantísimos años era realmente imposible que una carretera permaneciera en construcción contínua. Ni haciéndola desde cero habría tardado tanto.

Las demoras, atrasos y demás aparentemente se debieron en once años a algunos contratistas que dejaban el trabajo inconcluso...


La peor decisión...

Hace apenas cinco días que Gustavo Madero Muñoz salió a declarar ante un medio de comunicación que impulsar a Ricardo Anaya para legislador federal fue una de sus peores decisiones y para este martes el senador se dejó ver con el ex candidato a la presidencia disfrutando de un café.

El senador panista parece que dice una cosa y hace otra, habrá que recordar que también apoyó a Anaya Cortés para contender contra AMLO en las pasadas elecciones y, junto con Javier Corral Jurado, le reprocharon la derrota del partido ante la 4T… nada más falta que ahora se vuelvan a juntar para jugarle a la oposición con López Obrador, habrá que ver si a Madero Muñoz luego no se resulta peor el remedio que la enfermedad porque para muchos, el ex presidenciable ya es un cartucho gastado y al menos en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, todavía lo recuerdan como un presunto corrupto, amante del lavado de dinero.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios