Libera Irán a buque de bandera liberiana

EFE

Londres, Inglaterra.- El petrolero Mesdar, con bandera liberiana, ha restablecido el contacto con su operador y continúa el viaje en el estrecho de Ormuz, tras haber sido abordado por guardias armados cerca de Irán, informó este viernes la naviera Norbulk, propietaria del navío.

"La comunicación ha sido restablecida con el barco y (se) confirmó que guardias armados se han marchado y la embarcación quedó libre para continuar el viaje. Toda la tripulación está bien", señaló en un comunicado la naviera Norbulk Shipping UK, con sede en la ciudad escocesa de Glasgow.

Antes, el Ministro de Exteriores británico, Jeremy Hunt, se había mostrado "extremadamente preocupado" por la "inaceptable" captura por parte de Irán de dos petroleros en Ormuz, uno británico y otro con bandera liberiana, propiedad de una naviera del Reino Unido.

El petrolero británico es el Stena Impero, de la naviera Stena Bulk, que perdió el contacto con su operador sobre las 15:00 horas, después de recibir el aviso de que varias embarcaciones sin identificar y un helicóptero se acercaban al buque.

Londres mantiene contactos diplomáticos con Teherán, así como con aliados internacionales, para tratar de resolver la situación, afirmó el responsable de la Oficina de Relaciones Exteriores.

Hunt advirtió de que puede haber "graves consecuencias" si la situación no es resuelta pronto.

"Somos absolutamente claros de que, si esta situación no es resuelta rápidamente, habrá graves consecuencias. No estamos considerando opciones militares, estamos mirando una manera diplomática de resolver la situación, pero somos muy claros de que tiene que ser resuelta", insistió el ministro.

"Es esencial que se mantenga la libertad de navegación y que todas las embarcaciones puedan moverse con seguridad", agregó.

Hunt añadió que habló con el Secretario de Estado de EU, Mike Pompeo, esta tarde para abordar la crisis y que trató de hablar con el Ministro iraní de Exteriores, Mohammad Javad, pero que no pudo contactarlo porque estaba viajando en avión.

Según el Ministro, no hay ciudadanos británicos entre los tripulantes de las dos embarcaciones.

Ya sin contacto con los 23 miembros de la tripulación del Stena, la compañía comprobó que el barceo se encaminaba "hacia el norte, en dirección hacia Irán".

El petrolero, de 30 mil toneladas, había zarpado este viernes desde Emiratos Árabes Unidos y se dirigía a un puerto de Arabia Saudí.

La captura anunciada por la Guardia Revolucionaria de Irán se ha producido el mismo día en el que Gibraltar extendió durante treinta días más la detención del petrolero iraní Grace 1, retenido desde hace dos semanas en ese territorio por las sospechas de que llevaba crudo a Siria, en desafío a las sanciones de la Unión Europea (UE).

Cuatro miembros de la tripulación del petrolero, entre ellos el capitán, fueron detenidos, aunque fueron puestos en libertad bajo fianza la pasada semana.

Por: Redacción

Tips al momento

Colunga, el simulador

Simulación e incongruencia de los diputados de Morena, sobre todo de su coordinador Miguel Colunga que ahora sí sale a defender la permanencia de la votación de los diputados de las Cuentas Públicas y hasta con foro.

Tarde y evidente la simulación de Morena en traer a un diputado del Estado de México a decir que lo más viable es dejar que los diputados voten las cuentas públicas, cuando Miguel Colunga prefirió atender la publicidad del  plebiscito que acudir a la votación del dictamen de la Ley de Fiscalización y no sólo eso, sino que en pleno foro felicitó y halagó a Héctor Acosta.


Starmedica Chihuahua y el precio de estacionarse

Quienes al parecer pretendieron madrugar a sus socios y clientes fueron los de StarMédica Chihuahua, y es que en los diferentes accesos al inmueble de Periférico de la Juventud y Francisco Villa ya están a la vista los precios por acceder al estacionamiento de la torre médica.

La cantidad no es lo importante, resaltan dos cosas aquí, la priemra es que quienes tienen sus consultorios en dicho inmueble ya pagan una renta ¿No? Ahora el área de estacionamientos de dicho corporativo pretende que cada médico pague adicionalmente mil pesos por concepto de estacionamiento.

En segundo término se pretende que visitantes y pacientes cubran sus respectivas tarifas, las cuáles son bastante módicas, sin embargo contravienen el reglamento municipal en la materia y al parecer el área de Desarrollo Urbano fue la sorprendida esta mañana con este tema, habrá que ver si Gobernación ya tenía conocimiento y bajo qué esquema podría StarMédica imponer estos cobros que, al menos acorde a la normativa municipal, serían injustificados y por tanto motivo de alguna sanción.


¿Se adherirá Canaco al CCE?

El CCE ha dialogado con el presidente de Canaco, Edibray Gómez, para reiterarle la invitación a que se sumen al máximo organismo empresarial.

A diferencia de otras ocasiones, ahora se observa un interés del organismo que representa al comercio organizado en adherirse a la cúpula empresarial.

Por lo pronto, Canaco no asistirá mañana a la reunión que sostendrán representantes de 20 organismos empresariales con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios