Atlas, triunfos son amores

El aguacero que cayó antes del juego nubló muchísimo las ideas del Atlas en el inicio de la era Orlegi Deportes, aunque le ganó 1-0 al FC Juárez en el arranque del Apertura 2019.

Los Zorros sufrieron y mucho. No se mostraron enchufados y sin mucho merecimiento se adjudicaron los primeros tres puntos del torneo. Tuvo que entrar a la cancha el canterano Edson Rivera para desatar la algarabía, tras rematar un centro con la testa, al minuto 49.

La expectativa respecto a los rojinegros es alta por la nueva administración. Hubo aires de esperanza en el Estadio Jalisco, los cuales fueron afectados por una escuadra fronteriza incómoda, la cual erró cuatro chances claras de gol ante la meta de un atento Camilo Vargas.

El técnico Leandro Cufré dijo el jueves que se iban a preocupar por el buen funcionamiento, pero que por encima estaban los resultados, sin importar las formas. Eso anoche quedó claro, los Zorros no fueron lúcidos en el desarrollo; muchos toques, pocos verticales.

Esto apenas comienza, pero hay mucho qué corregir. Hay objetivos por cumplir, como el regreso a la Liguilla y la salvación del descenso, instancia en la que están en el fondo.

Así, como el juego se retrasó más de 45 minutos para que la césped drenara el agua, también se atrasó el grito de gol. Rivera entró por Ricardo Álvarez y dio solución hasta iniciar el segundo tiempo.

Cuando cayó el gol, Cufré se quedó serio. No lo festejó, instantes después, sus auxiliares
Lucas Ayala y Amaury Ponce, lo abrazaron y lo despabilaron.

Desde el palco principal, el presidente Pedro Portilla presenció la primera tanda de fuegos artificiales, ahí, a su lado también estuvo José Riestra, director general de Orlegi Deportes.

Hubo música, gritos y festejo.

Triunfos son amores, y más para La Fiel, que está dolida, pues no ve a su equipo en Liguilla desde hace año y medio.

El sueño de Cufré de salir campeón con el Atlas, ya trabaja, aunque aún en los cimientos.

EL DATO

Edson Rivera no anotaba gol en Primera División desde la Jornada 16 del Apertura 2016 cuando Atlas empató 1-1 con América.

ASÍ LO DIJO...

José Riestra
Director general de Orlegi Deportes

"Felicidades @atlasfc por su primer Victoria en el AP2019, y a su Fiel afición por su entrega sin importar la lluvia. #LateConFuria".

Gabriel Caballero
DT del FC Juárez

"Había mucha agua, pero la cancha respondió bien, aguantó bien. No hubo charcos, si se pone pesada por la lluvia, pero se decide retrasar y yo creo que no hay ninguna excusa".

 

Juan Raúl Rivera

Cancha

Por: Redacción

Tips al momento

Sembradores de discordia

Que nadie siembre la discordia, pidió la alcaldesa María Eugenia Campos, luego de señalar que se malinterpretaron sus declaraciones respecto a las obras que realizará el Gobierno del Estado en el Municipio como parte del Plan de Inversión 2019-2021.

La edil reiteró el agradecimiento para el Gobernador no sólo por el Plan, sino por cada rubro en el que trabajan en conjunto el Gobierno del Estado y Municipio.

Expuso que en materia de seguridad pública se trabaja bien con la Fiscalía General del Estado en operativos, así como en temas de desarrollo económico y humano y en la infraestructura que realiza el Municipio en la rehabilitación de las escuelas es a la par con el Estado.

"Estamos en épocas de unir, de buscar las coincidencias, somos gobiernos humanistas, así que nadie siembre la discordia", dijo


¿Antesala a la desaparición de telebachilleratos?

La disputa por la desaparición del subsistema de telebachillerato ha sido una bronca que ni Pablo Cuarón Galindo y Carlos González Herrera han podido -o querido- solucionar.

Docentes y alumnos se han manifestado en repetidas ocasiones afuera de Palacio de Gobierno y en la Secretaría de Educación sin que nadie les de respuesta alguna.

Los maestros dicen que la directora general Liliana Rogero los ha querido correr desde hace 3 años, les debe el pago de retroactivos, hostiga a quienes se agremiaron al sindicato y la última que les aplicó fue el cambio de turno de matutino a vespertino y todo ello, aseguran que lo hace bajo la protección y amparo del Partido Acción Nacional Chihuahua, por lo que el asunto ahora va a escalar hasta el gobernador y solicitarán audiencia con Javier Corral… habrá que ver para cuándo les agendan pues en el área de atención ciudadana tienen una larga lista de gente que tiene cosas que atender directamente con el mandatario y que lleva haciendo antesala bastantes meses, si no, pregúntenle a los empresarios...

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios