Desfilan hijos y nietos de Villa por aniversario luctuoso

En el marco del aniversario luctuoso de Francisco Villa, la Unificación Nacional de Hijos y Nietos de Veteranos de la Revolución Mexicana realizaron un desfile y guardia de honor en Hidalgo del Parral para conmemorar las hazañas del revolucionario.

El Secretario de Ayuntamiento, Francisco Sánchez Villegas encabezó el inicio del desfile y guardia de honor en la glorieta de Francisco Villa.

En su discurso, el Secretario de Ayuntamiento mencionó que hay quienes dicen que la Revolución Mexicana nunca muere pues existe una lucha constante por lograr un mejor país. 

Dijo que el 20 de julio de 1923 aconteció un hecho que marcó la historia de Parral pues Francisco Villa fue acribillado de manera cobarde pensando que con él culminaría la lucha revolucionaria, sin embargo, subrayó que todas las acciones del General Villa trascendieron las fronteras del Estado y del país. 

Agregó que Pancho Villa es una figura histórica que anima a seguir dando lo mejor de cada uno en todas las acciones que se realizan y que sin afán de mitificarlo, se busca comprender su pensar y su lucha revolucionaria.

Posterior al desfile, se realizará una escenificación del asesinato de Pancho Villa y a las 7:30 de la tarde se llevará a cabo la ceremonia de velatorio.

Por: Yuriana Cárdenas

Opiniones

Tips al momento

Rafa Espino mete el acelerador para el 2021

Rafael Espino ya le anda metiendo el pie al acelerador para la candidatura de Morena a la gubernatura de Chihuahua. Luego de una serie de spots en redes sociales relacionado sobre varios temas con propuestas, planteamientos y soluciones ahora se dedica a caminar por la entidad y sus regiones.

Confirma que se ha reunido con  actores políticos, militantes y líderes de Morena de la región serrana.

El fin de semana estuvo en el restaurante “La Cava” de Ciudad Guerrero en reunión con el Presidente Municipal, Carlos Comadurán y su equipo de trabajo.


Falomir y Mata en defensa del agua

Los diputados Alan Falomir y Mario Mata de Chihuahua participaron en la revisión de la  Comisión de Recursos Hidráulicos, Agua Potable y Saneamiento respecto a la la iniciativa de Ley General de Aguas, cuyo objetivo es establecer la transversalidad del derecho al recurso hídrico y su saneamiento.

El diputado de Movimiento Ciudadano, Alan Jesús Falomir Sáenz, se sumó a la petición de información sobre el tema de eliminación de subsidios del agua. Por otro lado, comentó que es necesario agilizar el envío de la iniciativa a la Comisión Permanente. 

El diputado del PAN, Mario Mata Carrasco, apuntó que el proyecto agrega el derecho universal al agua, la sustentabilidad, la calidad y la accesibilidad, lo que hará posible que el recurso hídrico sea considerado como un bien fundamental y que los agricultores tendrán certeza de qu


Corral advierte candidatos "oscuros y corruptos" en 2021

Las elecciones primarias pudieron haber salvado a Chihuahua de tener candidatos impulsados por intereses oscuros o corruptos a la gubernatura en 2021, según advirtió Javier Corral al denunciar que el grupo de Maru fue el principal opositor a su reforma.

El mandatario sacudió al PAN de Chihuahua al manifestar su descontento porque la gente de su mismo partido con nombres y apellidos “mintieron” respecto a las elecciones primarias que él propuso.

Advirtió que es equívoco creer que la decepción a López Obrador aceptará cualquier perfil incluso que esté ligado a intereses oscuros o corruptos, aseguró que se está subestimando a la gente.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios