Andréa Burns, la nueva musa de Steven Spielberg

La actriz de origen venezolano Andréa Burns se unió al elenco de la nueva versión de “West Side Story”, que dirigirá Steven Spielberg, para interpretar el papel de Fausta, informaron ayer los responsables de la película.

La actriz nacida en Miami y procedente de una familia venezolana es habitual en los musicales de Broadway (Nueva York), señaló el equipo de la nueva producción en un comunicado.

Entre sus trabajos más destacados se encuentra la interpretación del personaje protagonista Daniela en el musical ganador del premio Tony “In The Heights” y su papel como Carmen en “The Nance”.

También ha participado en representaciones sobre los escenarios de “On Your Feet!” y “Songs for a New World”, así como en las series de televisión “Blue Bloods”, “Lawand Order: Special Victims Unit”, “Kevin Can Wait” y “Jessica Jones”.

Spielberg viajó a Puerto Rico a finales del año pasado para trabajar en la preproducción de la nueva versión de la galardonada película “West Side Story” -Amor sin barreras- (1961), y con el objetivo de contratar a una actriz puertorriqueña para hacer el papel protagonista de María.

“Una de las razones por las estamos aquí es para que los actores nos guíen, nos representen a Puerto Rico y nos hagan sentir a ambos orgullosos”, sostuvo Spielberg.

Tras un proceso de selección, la joven intérprete colombo-estadounidense Rachel Zegler, de 17 años, encarnará a María -el personaje que interpretó Natalie Wood en la exitosa cinta de 1961-, y compartirá protagonismo con Ansel Elgort, que ya había sido confirmado anteriormente como Tony, el rol que en su día popularizó Richard Beymer.

“Es importante para nosotros que la historia sea bien auténtica, junto a las costumbres, la jerga y la vida coloquial de aquel tiempo”, agregó Spielberg, quien además dijo que el guionista de la nueva cinta, Tony Kushner, escribió un guion diferente al libro y la película original.

Inspirado en la historia de un “Romeo y Julieta” “moderno”, “West Side Story” cuenta la rivalidad de las pandillas Jets y Sharks en el Oeste de Nueva York durante la década de 1950 y el romance imposible entre los protagonistas, Tony y María.

En esa primera adaptación al cine, el filme obtuvo 10 premios Oscar, incluyendo el de Mejor película y Director para Robert Wise, y Mejor actriz de reparto para la puertorriqueña Rita Moreno por su papel de Anita. 

El Informador

Por: Redacción2

Tips al momento

Ernesto Derbez dice "no" a Corral

De manera tajante con un “no”,  Luis Ernesto Derbez señaló que el gobernador Javier Corral jurado no trae todo el apoyo del panismo con miras a ser el próximo candidato a la presidencia la República.

Luis Ernesto Derbez, ex canciller de México sigue soñando con llegar a la presidencia de la República y asegura que dentro del PAN hay ausencia de verdaderos panistas que se han sumado a la falta de visión y liderazgo para hacer una oposición real a la 4T.

En el caso del gobernador Javier Corral asegura que no tiene todo el apoyo de los panistas y que incluso hay otros dos potenciales para competir al interior del PAN por la candidatura a la presidencia de la República.


La CNDH ni un tuit para Cabanillas

Ni un tiut tuvo como muestra de apoyo la CNDH respecto al asesinato del activista Isabel Cabanillas, que levantara la voz contra el feminicidio en Chihuahua se convirtió en víctima.

Los integrantes del colectivo “Hijas de su maquilera madre en Juárez”, han llamado la justicia de las organizaciones, pero la CIDH y menos de la CNDH publicaron alguna condena en redes sociales.

En el caso de la CNDH en estos momentos lo que importa es la regularizar la decisión de Rosario Piedra de nombrar a seis de las visitadurías a personas que no estudiaron Derecho como marca la ley que rige la institución.


LeBarón entregarán demandas al Senado

Los integrantes de la “Marcha por la verdad, justicia y paz” partieron de la Estela de Luz al Palacio Nacional donde esperan reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Amlo no quiere un show y por eso es que ha decidido que quienes reciban a la familia será el gabinete de seguridad.

Por su parte la caminata hará entrega al Senado de la República de una serie de demandas para garantizar el acceso a la verdad,  justicia y reparación del daño y garantía de la no repetición de violaciones de derechos humanos.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios