Culminan Jornadas Villistas con funeral de Pancho Villa

Como parte de la conmemoración por el 94  aniversario luctuoso de Francisco Villa, este domingo se realizó una marcha fúnebre desde el Museo Centauro del Norte hasta el Panteón Dolores. 

El Museo Centauro del Norte fue anteriormente el Hotel Hidalgo, propiedad de Pancho Villa y lugar en dónde se veló su cuerpo tras su asesinato, posteriormente sus restos se enterraron en el Panteón Dolores. 

Con una carroza fúnebre, autoridades municipales así como hijos y nietos de veteranos revolucionarios llegaron al Panteón para depositar el féretro en la antigua tumba del general Villa. 

La guardia de honor quedó a cargo del Secretario de Ayuntamiento de Parral, Francisco Sánchez Villegas, familiares de revolucionarios y descendientes directos de Doroteo Arango. 

En su discurso, el Secretario de Ayuntamiento mencionó que el general Francisco Villa fue un defensor de del pueblo, peleó por mejores condiciones para todo el país y subrayó que la mejor manera de honrarlo es llevar los ideales revolucionarios al actuar diario. 

Agregó que este es el último día de las Jornadas Villistas, sin embargo, a partir de mañana comienzan los preparativos para los 100 años del asesinato de Pancho Villa que aseguró, serán conmemorables.

Por: Yuriana Cárdenas

Tips al momento

Sembradores de discordia

Que nadie siembre la discordia, pidió la alcaldesa María Eugenia Campos, luego de señalar que se malinterpretaron sus declaraciones respecto a las obras que realizará el Gobierno del Estado en el Municipio como parte del Plan de Inversión 2019-2021.

La edil reiteró el agradecimiento para el Gobernador no sólo por el Plan, sino por cada rubro en el que trabajan en conjunto el Gobierno del Estado y Municipio.

Expuso que en materia de seguridad pública se trabaja bien con la Fiscalía General del Estado en operativos, así como en temas de desarrollo económico y humano y en la infraestructura que realiza el Municipio en la rehabilitación de las escuelas es a la par con el Estado.

"Estamos en épocas de unir, de buscar las coincidencias, somos gobiernos humanistas, así que nadie siembre la discordia", dijo


¿Antesala a la desaparición de telebachilleratos?

La disputa por la desaparición del subsistema de telebachillerato ha sido una bronca que ni Pablo Cuarón Galindo y Carlos González Herrera han podido -o querido- solucionar.

Docentes y alumnos se han manifestado en repetidas ocasiones afuera de Palacio de Gobierno y en la Secretaría de Educación sin que nadie les de respuesta alguna.

Los maestros dicen que la directora general Liliana Rogero los ha querido correr desde hace 3 años, les debe el pago de retroactivos, hostiga a quienes se agremiaron al sindicato y la última que les aplicó fue el cambio de turno de matutino a vespertino y todo ello, aseguran que lo hace bajo la protección y amparo del Partido Acción Nacional Chihuahua, por lo que el asunto ahora va a escalar hasta el gobernador y solicitarán audiencia con Javier Corral… habrá que ver para cuándo les agendan pues en el área de atención ciudadana tienen una larga lista de gente que tiene cosas que atender directamente con el mandatario y que lleva haciendo antesala bastantes meses, si no, pregúntenle a los empresarios...

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios